Suscribir via RSS o Email

3 julio, 2019

Formación “Al día” nº64

MÁSTER EN ADICCIONES: PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL

El mes de junio ha supuesto el cierre de la tercera edición de nuestro Máster en Adicciones: Perspectiva Biopsicosocial, iniciado el pasado mes de septiembre y que ha finalizado con las lecturas de los Trabajos Finales de Master (TFM) el día 27 en nuestra sede de la Asociación Proyecto Hombre.

Las defensas se han llevado a cabo en tres tribunales paralelos presididos por el director del Máster, Jose Ramón Fernández Hermida, y los profesores Sergio Fernández Artamendi y Sara Weidberg López, que han sido acompañados por la directora general de la Asociación, Elena Presencio;  el presidente de la Comisión de Tratamiento, Pedro Pedrero;  la directora del Centro de Formación, Yoana Granero, y las profesoras del Master Aránzazu Fernandez (PH Asturias), Tania Paz (PH León) y Ana Macías (PH Valladolid).

Los 22 alumnos/as que han realizado esta prueba final del Máster han superado la misma con buenas calificaciones y se han otorgado dos Matrículas de Honor, una a Sonia Franco, de Proyecto Hombre Cádiz, y la otra a Hugo Miralles, de Proyecto Hombre Alicante, por sus respectivos trabajos: “Diseño y validación de un cuestionario para la detección de abusos sexuales infantiles en personas adultas con adicción” e “Intervención en TIC como apoyo en el programa de prevención indicada “FARO” de Proyecto Hombre Alicante”.

Queremos aprovechar esta publicación para reconocer la dedicación y el esfuerzo del alumnado, profesores/as, tutores/as de prácticas y TFM y tribunales.

Parte de los alumnos de la III Edición del Máster de Adicciones.

Parte de los alumnos de la III Edición del Máster de Adicciones.

SEMINARIO CAPACITACIÓN EN LA APLICACIÓN PROGRAMAS PREVENCIÓN: “PRESENTACIÓN JUEGO DE LLAVES. EDUCACIÓN PRIMARIA”

Los días 6 y 7 de junio se celebró el Seminario de capacitación en la aplicación de programas de prevención: “Presentación Juego de Llaves. Educación primaria”, formación que supone el punto de arranque para la aplicación del renovado programa “Entre Todos”, que en dicha actualización pasa a llamarse “Juego de LLaves. Educación primaria” y que contará con materiales ubicados en el Aula Virtual  y se comenzará a aplicar en el próximo curso escolar 2019/2020 en los cursos de  4º, 5º y 6º de Primaria

De la formación destacó la alta participación, ya que contó con la asistencia de 34 profesionales procedentes de la Asociación Proyecto Hombre y 16 de los Centros PH. Además, de manera excepcional, participó el director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, y de la coordinadora de Formación, Cristina Carbonell Valls que valoraron muy positivamente la calidad del programa y mostraron su interés en continuar apoyando nuestra labor.

Los/as asistentes trabajaron activamente para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de este encuentro:

  • Conocer el programa de Prevención Universal “Juego de Llaves. Educación Primaria”.
  • Capacitar a las personas asistentes para la implementación del Programa.

formacion capacitación juego de llaves (2)

CÁTEDRA EN PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES PARA LAS FAMILIAS

¡Tenemos una gran noticia! Estamos colaborando con la Fundación Edelvives dentro de su Universidad de Padres con nuestra Cátedra en Prevención en Drogodependencias y otras adicciones para las familias. Además hemos publicado un post en su blog que os animamos a visitar, haciendo clic aquí.

foto-alba

A.B.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios