Suscribir via RSS o Email

3 julio, 2019

PH Navarra “Al día” nº64

Cena Formación inicial SVE

Comenzamos el mes con la formación a la llegada del voluntariado europeo, que en esta ocasión se llevó a cabo en Altsasu. Rachele, nuestra voluntaria estuvo en dicha formación. El último día se hizo un paseo por Pamplona y se terminó con una cena en el “París 365” comedor solidario de Pamplona. Que gusto ver a tantxs jóvenes solidarixs ilusionados con sus proyectos y haciendo nuevas amistades. De Italia, Francia, Grecia, Rumanía, Luxemburgo, Polonia, Bulgaria, Ucrania….diferentes jóvenes con el mismo entusiasmo que augura un gran futuro para la humanidad. ¡Gracias por vuestra generosidad!

FormacionSVE 006_1 FormacionSVE 011_1

Asamblea anual

Comenzamos el mes con la celebración de la asamblea anual donde se expusieron los datos de la memoria 2018. Este año la celebramos en la Sociedad Gazteluleku, tras la cual, tuvimos una pequeña merienda preparada por algunos miembros de dicha sociedad, patronato y trabajadorxs. Compartiendo información e ilusiones.

AsambleaPH 004_2

Fiesta CT

El pasado día 15 se celebró en CT la tradicional fiesta de verano donde nos reunimos personas de toda la entidad. Personal de los equipos de los programas, voluntariado, familias, y las más importantes, las personas usuarias. Hizo un día fantástico, el sol nos acompañó y el cariño de todas las personas nos fue acariciando a cada momento. Una representación de la comunidad nos dio la bienvenida, tras ello, tuvimos un aperitivo y la final de pelota en el frontón. El voluntariado estuvo presente compartiendo la alegría del día.

250 personas comimos un menú delicioso tras el cual se hizo el reparto de premios a los torneos que finalizaron ese día. Un poquito de música y nos despedimos.

Fue un día muy bonito, que sobre todo, ver el cambio de las personas que están en CT, hizo lucir de manera especial el ambiente de dicha CT.

Aprendizaje-Servicio con Fundación Elkarte

Desde Suspertu se ha realizado un proyecto de “Aprendizaje-servicio” junto con la Fundación elkarte, en el que los chavales de ELkarte recibían unas sesiones de prevención e ellos construían una “aparcabicis” para PH Navarra con capacidad para 10 bicis. El proyecto funcionó estupendamente y se cerró con una pequeña fiesta de inauguración de dicho aparcabicis

Con todos esto además, queremos fomentar el transporte en bicicleta y contribuir a la mejora del planeta.

¡Hicieron un trabajo fantástico y ha quedado precioso!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acción en la calle: Borrón y sonrisa nueva

QUISIMOS SALIR A LA CALLE Y CONOCER DE LAS PERSONAS QUE PASEABAN POR ELLA QUÉ TENÍAN QUE CONTARNOS.

Una de las realidades que vivimos es que la información sobre nuestro trabajo, programas y problemáticas que atendemos, no se conoce y se tiene una idea que no corresponde a lo que hacemos en la actualidad, ni se conocen todos los programas que la Fundación ofrece.  Por ello El pasado día 22 realizamos una “Acción en la calle” con la que pretendimos involucrar e implicar a las personas que paseen por la zona y quieran hacerlo. Quisimos recoger igualmente ideas y opiniones que nos ayuden a mejorar.

El sol también quiso acompañarnos después de varios días escondido. Fue un continuo fluir de personas de todas las edades y una participación constante. En un panel que se colocó en medio de una de nuestras céntricas calles (Avda Carlos III) se plantearon 9 situaciones y se pidió a lxs viandantes que eligieran una y escribieran en un papelito que se les entregaba, un consejo, una idea que quisieran transmitir. Esto dio pie a muchas conversaciones y planteamientos. El papelito escrito se colocaba encima del panel y al final de la mañana se fue cerrando para dejar ver una frase final:

“Desordenando la felicidad, me encontré con la vida”

A quien participó se le regaló un “cielo-infierno” con algunas palabras bonitas y su explicación, como Ojalá: Vivo deseo de que algo suceda. Harremanak: Relación: palabra compuesta por “dar y recibir” Apapachar: Acariciar con el alma. Ikigai: La razón por la que te levantas cada mañana; y datos de algunas de las realidades con las que trabajamos. En la otra cara iba el mensaje de “Borrón y sonrisa nueva”. 

La acción tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación y nos alegramos por ello.

 

Accion calle

Nueva Web

A la vez que la acción, inauguramos nuestra nueva web, todavía inacabada pero mucho más actual, completa, intuitiva y agradable ¿Quieres visitarla? Entra en www.proyectohombrenavarra.org/

Rueda de Prensa

El pasado día 25 de junio, víspera del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas, celebramos en nuestra sede una rueda de prensa de presentación de la memoria 2018, que igualmente los medios de comunicación fueron nuestra voz hacia la sociedad.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios