Suscribir via RSS o Email

30 octubre, 2019

PH Canarias “Al día” nº66

PROGRAMA PREVENCIÓN COMUNITARIA: MUÉVETE CONMIGO, PROYECTO IMPLIC ARTE CON 3ª EDAD EN LA ISLA DE LA PALMA

Programa promovido por el Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de la Villa de Mazo y Proyecto Hombre.
Durante este mes de octubre hemos realizado en la Isla de la Palma el Proyecto IMPLIC ARTE con un colectivo de mujeres de la 3ª edad del municipio de Mazo.

Estamos trabajando mensajes preventivos con ellas sobre hábitos saludales, abuso de medicamentos, etc. y actualmente nos encontramos en pleno rodaje de spots preventivos dirigidos a población adulta.
En la fotografía aparecen muy contentas por la acogida, es un placer trabajar con nuestras mujeres mayores de la Isla, acompañadas por la Directora del Área de Prevención de Tenerife, Cristina Guzmán.

Estamos iniciando proyectos con colectivos que tradicionalmente no accedemos, como la población 3ª edad, intentando ofrecer una repuesta a las necesidades emergentes que nos hemos ido encontrando en los últimos años. Desde la prevención comunitaria nos hemos acercado a este nuevo escenario, para detectar necesidades de prevención como la soledad de las personas mayores, la auto medicación, el concepto de salud, etc.

El proyecto Implic Arte introduce además con ellos y ellas la inclusión de las nuevas tecnologías y medios audiovisuales para trabajar la promoción de la salud, dando como resultado un aprendizaje y entrenamiento en prevención divertido y accesible.

 

PROGRAMA DE AYUDAS TERRITORIAL OBRA SOCIAL CAIXA: SELECCIONADO NUESTRO PROYECTO DE CENTRO RESIDENCIAL ÍTACA

Proyecto Hombre Canarias ha sido una de las entidades seleccionadas en la Convocatoria “Canarias 2019″ del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Obra Social La Caixa.
La aportación económica otorgada es de 10.000€ al proyecto Centro Residencial Ítaca: tratamiento y apoyo a las necesidades básicas
https://obrasociallacaixa.org/…/convo…/convocatoria-canarias

 

PROYECTO “LAS APARIENCIAS ENGAÑAN” DE PREVENCIÓN COMUNITARIA EN VALLESECO, GRAN CANARIA

“LAS APARIENCIAS ENGAÑAN” es una actividad que se plantea desde el Equipo de Prevención en Gran Canaria como una estrategia preventiva  para informar y sensibilizar a las personas jóvenes y adultas, ante el consumo de sustancias adictivas, como el alcohol y el cannabis.

VI CONVIVENCIA DE VOLUNTARIADO DE CANARIAS, CELEBRADA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

Este sábado celebramos la VI Convivencia de Voluntariado en el Centro Residencial La Tornera en Gran Canaria, con voluntariado de Canarias, personas usuarias y familias, alumnado en prácticas y terapeutas, educadoras y personal administrativo; junto con la Directora General Mari Carmen Lázaro y con el apoyo de Marianella Lorenzo, que se estrena en la Coordinación de Voluntariado de Canarias.

Un día para convivir y renovar el compromiso. Gracias a las personas voluntarias por ser y por estar a nuestro lado!

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios