Suscribir via RSS o Email

30 octubre, 2019

PH Huelva “Al día” nº66

JORNADA EN DOÑANA DEL EQUIPO DE PROYECTO HOMBRE HUELVA

El personal laboral de Proyecto Hombre Huelva ha disfrutado de una Jornada de encuentro y convivencia en el marco de las celebraciones del XXV Aniversario de la apertura de los centros de Proyecto Hombre en Huelva.

Gracias al empeño de Juani Trujillo, la colaboración del Parque Nacional/Natural de Doñana (Junta de Andalucía), Ayuntamiento de Almonte y Hotel “On” Matalascañas, hemos podido adentrarnos en una de las joyas de la provincia onubense, uno de los principales Parques Nacionales de España, reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Acompañados por un guía especialista en flora y fauna del Parque y subidos a un bus todoterreno, pudimos adentrarnos en uno de los pocos espacios vírgenes litorales que existen en la Península. Paseo por la costa, sistema de dunas móviles, marismas y bosques, la interacción del ser humano con su entorno y el Palacio de Marismillas. Para, posteriormente pasar en barcaza al otro lado del Gualdalquivir , hacia Sanlúcar de Barrameda, ya en la limítrofe provincia de Cádiz.

Reforzar el compromiso como equipo, valorar el trabajo diario con tantos chicos, chicas y familias, y reivindicar la importancia de nuestra aportación a la sociedad, ese era el mensaje que, de alguna manera, también estábamos valorando con esta convivencia.

proyecto-hombre-Doñana_Equipo_2019

 

LA COORDINADORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER VISITA EL CENTRO DE ACOGIDA

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Dña. María Martín, acompañada de una trabajadora social, ha visitado el centro de Acogida en Huelva de la Fundación CES Huelva – Proyecto Hombre, para conocer el trabajo de atención integral a mujeres con problemas de adicciones.

La perspectiva y el trabajo de género están insertos en todos los recursos asistenciales de Proyecto Hombre desde sus inicios, hace más de 25 en Huelva,  y ahí es donde entra en consonancia y convergencia con los objetivos del Instituto Andaluz de la Mujer, con quien mantiene una estrecha colaboración.

La necesidad de contar con recursos asistenciales para mujeres con problemas de adicción parte de la realidad de que muchas mujeres que usan drogas han presentado en su historia de vida graves problemas psicosociales. Investigaciones señalan que hasta un 70% de las mujeres que informan haber abusado de drogas, también declaran antecedentes de maltrato físico y sexual, así como otros asociados. Además, las mujeres soportan mayores cargas desde niveles  familiares, psicológicos o sociales. Todo ello hace que contar con un recurso que trabaja todas las necesidades, empezando por las más básicas de alojamiento y manutención, pasando por las terapéuticas, médicas y formativas,  en un entorno protegido y cercano a su medio, sea altamente conveniente.

En el trascurso de la visita, la Directora del IAM mantuvo un encuentro con un grupo de mujeres en tratamiento, acompañadas por la terapeuta responsable del área de género, donde éstas compartieron su experiencia vital  y la oportunidad que estaban teniendo de reconstruir sus vidas con la autonomía y fortaleza necesarias. Todo ello sirvió de enriquecimiento mutuo y de toma de conciencia de la realidad que las mujeres viven en su proceso de rehabilitación relacionadas con las drogodependencias y otras adicciones.

proyecto-hombre-huelva-Visita_Coordinadora_IAM_2019

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios