Suscribir via RSS o Email

24 noviembre, 2011

M.R.C. USUARIO. PROYECTO HOMBRE GRANADA

Experiencias

La verdad que no sé muy bien por dónde empezar, pero quiero contaros, lo mejor que pueda, lo que aquí y ahora me está llenando y dando ganas de vivir. Es lo que voy aprendiendo día a día con mucho esfuerzo y sabiendo que lo importante es el aquí y ahora, pues el pasado no lo puedo cambiar y el futuro aún no ha llegado. Vivo el presente lo más consciente que pueda y resolviendo las dificultades que se me presentan.

Gestionar sentimientos aún me está costando mucho y me resisto a llorar porque me hago el duro, pero luego me doy cuenta que esto no es lo mejor para mí y que he de aprovechar estos espacios que se me ofrecen para poder expresarme como soy y dejarme sentir en todo momento. Ese es el gran trabajo que se hace en esta Comunidad Terapéutica, la que se ha convertido en una familia para mí.

En estos momentos estoy colaborando en mi barrio en actividades deportivas los domingos con los chavales. Soy padre. Estoy en rehabilitación y he estado en prisión unos 6 años al reducir la condena que tenía de 21 años.

Cuando entré en el módulo 8, el más conflictivo de la cárcel, “me cambió el chip” y decidí dejar la droga por mí mismo, sin ayuda de nadie. Pero, uno de los presos compañeros, al ver la fuerza que derrochaba y la convicción que tenía por salir de este mundo, me habló de Proyecto Hombre y después de mucho esfuerzo conseguí entrar en el módulo terapéutico (M 12) por lo que ahora me considero un hombre nuevo.

Llevo cuatro meses viviendo (tiempo que llevo en libertad) y me entusiasmo con el mero hecho de poder hacerle la cena a mis dos hijas o de que tras la cena, ambas se queden dormidas sobre mí. Estas son las cosas grandes que están ocurriendo en mi vida.

Lee más sobre Experiencias

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


6 − 6 =

Suscribirse a los comentarios