Suscribir via RSS o Email

Método de prevención

Atendiendo a la realidad social, al incremento del consumo de drogas en edades cada vez más tempranas y a la necesidad de abordar la perspectiva de la promoción de la salud, Proyecto Hombre creó una Red de Prevención. Esta Red busca poder actuar para evitar, frenar o retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias psicoactivas intercomunicando los programas de prevención y retroalimentándolos, creando así un modelo de intervención en la prevención más global.

MÉTODO DE PREVENCIÓN

El método de actuación en prevención de drogodependencias parte y asume los principios de la intervención comunitaria. Bajo esta perspectiva metodológica, los diferentes agentes sociales, tras una formación adecuada, son capaces de llevar a cabo actuaciones preventivas en distintos ámbitos -escolar, familiar, laboral, etc.-, y por tanto, convertirse en agentes preventivos. Por ello, el desarrollo de actuaciones formativas, on line o presenciales, es uno de los métodos de trabajo utilizado por nuestra entidad (www.formacionproyectohombre.es)

Las acciones formativas se complementan con el diseño de programas dirigidos a distintos grupos de población, con el apoyo y acompañamiento del equipo técnico en prevención de Proyecto Hombre, en el desarrollo de las distintas actuaciones preventivas.