Suscribir via RSS o Email

15 junio, 2018

Proyecto Hombre, nuevo miembro del Foro de la Sociedad Civil sobre Drogas de la UE

La participación de la sociedad civil es una de las piedras angulares de la política europea de drogas, tal como se presenta en el Libro Verde de la Comisión de 26 de junio de 2006 sobre el papel de la sociedad civil en la política de drogas en la Unión Europea.

Foro civil drogas UE

El Foro de la sociedad civil sobre drogas (CSF) es una plataforma amplia para un diálogo estructurado entre la Comisión y la sociedad civil europea que apoya la formulación y aplicación de políticas a través de consejos prácticos. El Grupo está en plena sintonía con la Estrategia de la UE en materia de drogas 2013-2020 y el nuevo Plan de acción sobre drogas 2017-2020 que exige promover y fomentar la participación activa y significativa de la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, en el desarrollo e implementación de políticas de drogas a nivel nacional, de la UE e internacional.

La circunscripción del CSFcambia cada 2 o 3 años con la posibilidad de nuevos candidatos, tiene alrededor de 40 miembros, que representan a diferentes partes interesadas y diferentes opciones políticas. Los miembros del Foro trabajan en las distintas actividades relacionadas con las drogas y dicciones, cubriendo diferentes aspectos (por ejemplo, tratamiento, prevención, reinserción social …). La mayoría de ellos se establecen en forma de redes transnacionales.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios