Suscribir via RSS o Email

24 mayo, 2017

XXX Asamblea Nacional de la Asociación Proyecto Hombre

Palma, 23 de mayo de 2017. Los responsables de los 27 centros territoriales que integran la Asociación Proyecto Hombre en toda España se reúnen en Madrid tres veces al año durante dos días y una vez al año tiene lugar una asamblea de una semana con sede rotatoria. Con motivo del 30 aniversario de Projecte Home Balears, este año se ha elegido la capital Balear para celebrar la asamblea rotatoria, donde ya tuvo lugar en 1989.

Entre los objetivos de la asamblea, se encuentran: debatir temas de interés general, aprender unos de los otros compartiendo buenas prácticas, coordinar actuaciones de ámbito estatal, etc.

Proyecto Hombre inició su actividad en 1984 para dar respuesta a las necesidades de la sociedad ante los problemas generados por las adicciones. La Asociación Proyecto Hombre está integrada por 27 organizaciones territoriales dedicadas fundamentalmente a la prevención de las adicciones, al tratamiento y a la inserción socio laboral de las personas con problemas de adicción.

En estos centros se atiende anualmente en toda España a 17.000 personas usuarias y a personas de su entorno socio familiar, y cuentan con 76.000 participantes en programas y actividades de prevención.

Los temas a debatir en esta Asamblea Nacional son, entre otros:

  • Proyectos de Inserción Socio laboral en los que intervienen los centros de Proyectos Hombre de toda España.
  • Informe de Formación. La Escuela de Formación de terapeutas de la Asociación Proyecto Hombre se creó en 1991 para la capacitación y mejora profesional del personal que participa en los programas de tratamiento y prevención de Proyecto Hombre, tanto en España como en Portugal. Su objetivo principal, era y es, capacitar a todos estos profesionales bajo un prisma común, el de la Carta fundacional y la filosofía de tratamiento de Proyecto Hombre.
    • Fundamentalmente se realizan las siguientes tipologías formativas:
      • Capacitación en tratamiento de adicciones:centrada fundamentalmente en dos actividades:
        • Curso base de formación de terapeutas: la actividad formativa fundamental en Proyecto Hombre desde los orígenes del centro de Formación.
        • Curso de formación para educadores y monitores.
      • Observatorio de Proyecto Hombre: nace con el objetivo de convertirse en referente sobre la realidad de las drogodependencias en España, y para poder favorecer la adaptación de los programas de Proyecto Hombre a estas nuevas realidades y mejorar la calidad de los servicios, centros y programas.
  • Relaciones y redes internacionales y nacionales: Proyecto Hombre impulsa y desarrolla sus relaciones internacionales cruzando su experiencia con la de otras organizaciones. El deseo de cooperar, compartir experiencias y fomentar la solidaridad con la labor desempeñada en otros países, es por ello que se ha vinculado a:
    • Naciones Unidas (ECOSOC): desde 2007, la Asociacion Proyecto Hombre es miembro consultivo de caracter especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
    • Federación Mundial de Comunidades terapéuticas (WFTC).
    • Red Iberoamericana de ONG que trabajan en drogodependencias
    • Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas.

En diciembre de 2016 la Asociación Proyecto Hombre junto con Projecte Home Balears organizó en Palma el V Institute de la WFTC. Se trató de una reunión mundial de expertos en drogodependencias donde se dieron cita los mayores expertos en Comunidades Terapéuticas a nivel Mundial y donde se sentaron las bases del trabajo de las comunidades terapéuticas a lo largo de los próximos diez años.

Además, en la Asamblea se tratan temas fundamentales como los proyectos presentados por la Asociación a nivel nacional e internacional y aquellos que se presentarán en 2017, la puesta en común de buenas prácticas en los programas de alcohol, etc.

 

Asamblea_Presidents

Los presidentes y presidentas de los 27 centros de Proyecto Hombre.

_Rueda de prensa Asamblea APH_OK

Jesús Mullor, director general de Projecte Home Balears, y Luis Bononato, presidente de la Asociación Proyecto Hombre.

 

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


7 × = 14

Suscribirse a los comentarios