Suscribir via RSS o Email

27 junio, 2019

Revista PROYECTO 98 – Editorial “Palabras clave”

PALABRAS CLAVE

Poner título a un editorial no es tarea fácil. Con pocas palabras se quiere captar la atención del lector y así atraerle a un contenido con intenciones. Esas palabras han de ser clave, importantes, de relieve porque si no, el interés se pierde a la vez que se pasa de página. Habitualmente, en este espacio de la revista PROYECTO aprovechamos para avanzar los temas de cada número. Pero en esta ocasión, más allá de destacar la valía de los artículos, que sin duda la tienen, preferimos dar luz a las personas que los firman y a quienes representan.

 

Porque ellas son “personas clave”. Porque, de un modo u otro, todas han tenido relación con Proyecto Hombre. Por una parte, hablamos de las personas usuarias y, por otra, de quienes les dedican su tiempo y esfuerzo: terapeutas, voluntarios/as y familias. A estos cuatro pilares queremos dedicar este espacio de palabras clave. Porque son parte fundamental del problema y de la solución en adicciones. Porque sin ellas Proyecto Hombre no sería lo que es o lo que aspira a ser: una solución al problema. Los usuarios y usuarias nos inspiran cada día en su espíritu de superación y también en sus momentos más duros de sufrimiento. Las y los profesionales dedican sus esfuerzos para rehabilitar a personas que un día tomaron un camino con más sombras que luces. Ese trabajo no es posible llevarlo a cabo sin la ayuda del voluntariado, personas que donan su tiempo y que día a día construyen “un camino de vínculos sólidos”, como bien define Albert Sabatés.  Y al igual que en estas fechas navideñas, también la familia es protagonista en estas páginas y en el acompañamiento de las personas que llegan a tratamiento.

 

Su implicación es otra de las claves, al igual que lo es la de los medios de comunicación, un servicio esencial para servir como altavoz de nuestro objetivo sensibilizador para con la sociedad. El que en la actualidad tomar un carajillo antes de ir a trabajar no se vea como algo normal es fruto de una concienciación social de la que ellos forman parte. Pero, en ese y en otros ámbitos, aún nos queda mucho camino por recorrer. Por ello, seguiremos contando con todas las palabras y las personas clave para lograr nuestro fin: un mundo libre de adicciones. Una misión ambiciosa, al igual que las personas que firman en este y en futuros números de la revista PROYECTO, nuestra palabra clave.

Asociación Proyecto Hombre

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios