Suscribir via RSS o Email

6 abril, 2017

PH Alicante “Al Día” nº41

 

PH ALICANTE RECIBE EL PREMIO «TERRITORIOS SOLIDARIOS» DEL BBVA 

La Fundación Salud Infantil de la Comunidad Valenciana, con sede en Elche; la Fundación Crecer Jugando, de Ibi; y las fundaciones Noray-Proyecto Hombre y Padres Autismo conjuntamente con la asociación APSA, las tres de Alicante, recibirán 10.000 euros cada una para los proyectos presentados a «Territorios solidarios», convocados en su quinta edición por BBVA. Como destaca el director territorial Este de la entidad, Alberto Charro, son los propios empleados del banco los que proponen los proyectos. En la provincia se verán beneficiadas 30.000 personas gracias a estos premios, como informa la entidad. En la Comunidad eligieron 13 proyectos, dotados con 127.000 euros.
ALICANTE2_41

 

BANKIA Y FUNDACIÓN BANCAJA INVIERTEN EN 15 PROYECTOS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL, ENTRE ELLOS PH ALICANTE

Bankia y Fundación Bancaja han entregado 150.000 euros en forma de ayudas, dentro de la III edición de la ‘Convocatoria Capaces’, a un total de 15 asociaciones valencianas sin ánimo de lucro, entre ellas PH Alicante. Los proyectos que desarrollarán dichas entidades están orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar de personas con diversidad funcional.

Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural Bancaja en Valencia, Vicente Palacios, patrono de la Fundación, destacó que “lo importante de este tipo de ayudas es su capacidad para transformar la sociedad y su fuerza como motor de impulso para la creación de nuevos empleos, la formación de futuros profesionales y la mejora de calidad de vida y oportunidades para los colectivos con mayores dificultades”.

En esa línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, subrayó “la importancia de que Bankia pueda participar en este acuerdo porque aglutina, en una quincena de proyectos, los dos principales cimientos sobre los que se asienta nuestra acción social: el apoyo a las personas con mayores dificultades y el fomento del empleo, fundamental en personas con necesidades especiales”.

Además, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Alicante, Jaime Casas, insistió en “lo importante que es la colaboración entre instituciones para poder poner en marcha proyectos que favorezcan la empleabilidad en favor de los colectivos que más lo necesitan”.

En representación de las asociaciones tomó la palabra en el transcurso del acto el gerente de la Asociación APSA, Carlos Giner, que agradeció el apoyo recibido y destacó que estas ayudas son “un balón de oxígeno para seguir creciendo y apostando por mejorar la calidad de vida de miles de personas cuya integración social y laboral se topa con numerosas barreras, físicas y emocionales, que suponen un verdadero obstáculo para hacer efectiva su inserción en el mercado laboral”.

41_ALICANTE_CAPACES

 

Desde PH Alicante agradecen el apoyo recibido por estas Entidades, así como en el interés y confianza mostrada en el desarrollo de su labor.

 

Lee más sobre Sin categoría

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared


− 3 = 3

Suscribirse a los comentarios