Suscribir via RSS o Email

Voluntariado

Desde el Voluntariado en Proyecto Hombre, se da sentido diariamente al término solidaridad, entendida como encuentro, ejercida desde la responsabilidad, con la mirada en la persona, en la relación que devuelve la dignidad, el respeto, la confianza, la autoestima, el derecho, la autonomía, etc., a las personas que demandan nuestra ayuda y a sus familias.

En los 27 centros de la Asociación Proyecto Hombre, son cerca de 2.700 los voluntarios y voluntarias que colaboran, con distintas motivaciones y que han querido dar un paso más, “salir de sí mismos/as”, y trabajar por el resto de la sociedad, con cinco características comunes:

  • personas con un compromiso LIBRE, desde una opción personal, que deciden compartir parte de su tiempo en un acción solidaria.
  • ALTRUISTAS, no van a recibir una compensación económica por la labor que realizan, convirtiéndose en una acción “desde el dar”, sin buscar “el recibir”, al menos desde una visión monetaria.
  • colaboran desde una entidad, desde un TRABAJO EN COMÚN, no desde una acción individual, si no desde un trabajo en equipo.
  • su fin no sólo es ayudar a los demás, si no también perseguir una TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
  • su labor se convierte en una fuente de CRECIMIENTO PERSONAL, que conlleva un enriquecimiento y maduración a todos los niveles.

Las personas voluntarias, en nuestro trabajo diario, constituyen un modelo de referencia normalizado para las personas que están siendo tratadas en los programas, un modelo de sociedad solidaria, y una práctica de la escucha activa como forma terapéutica de relacionarse.

Voluntariado Proyecto Hombre