Estudios e Informes

Observatorio Proyecto Hombre

Tras años de trabajo en el tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicciones, en Proyecto Hombre hemos acumulado una experiencia que necesitaba de una validación para su posterior recopilación y difusión.


Por ello, desde la Asociación, utilizando los criterios de eficacia, eficiencia, pertinencia, visibilidad, impacto y recursos humanos, hemos realizado diferentes Informes de Evaluación y procedimientos de selección de Buenas Prácticas, organizando comisiones de expertos para conseguir dichos objetivos.

Informe 2018 sobre el perfil de la persona con problemas de adicción en tratamiento

Descarga el informe

Informe_Observatorio_2017

Informe 2017 sobre el perfil de la persona con problemas de adicción en tratamiento

Informe _Observatorio_2016

Informe 2016 sobre el perfil de la persona con problemas de adicción en tratamiento

Proyecto Hombre: El Modelo bio-psicosocial en el abordaje de las adicciones como marco teórico

Descubre cuál es la metodología que diferencia a Proyecto Hombre en el tratamiento de las adicciones.

Descarga el Informe

Buenas prácticas

Los Informes de Evaluación son estudios realizados para mejorar y/o transformar la práctica profesional, así como compartir nuestros aprendizajes con otras experiencias similares. Dentro de cada informe se llevan a cabo unas conclusiones de la evaluación y una propuesta de recomendaciones para mejorar la atención a los usuarios y/o sus familias dentro de los programas y centros de Proyecto Hombre.



El fin de la elaboración de las Buenas Prácticas es facilitar la difusión de los tratamientos y la metodología de los servicios de atención a drogodependientes y el apoyo a sus familiares, para promover la mejora desde la crítica constructiva, dignificar nuestra labor y favorecer la desaparición de mitos, leyendas y estereotipos sobres los centros de rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones