El Voluntariado en Proyecto Hombre

El Voluntariado en Proyecto Hombre es un pilar fundamental del acompañamiento con las personas en tratamiento. Cada año 2.500 personas en los 27 Centro Proyecto Hombre en toda España aportan su tiempo y dedicación a las personas con problemas de adicción.

voluntariado

En Proyecto Hombre se entiende el voluntariado como la acción solidaria que parte de la ciudadanía para colaborar en la mejora de la calidad de vida de personas o comunidades que se encuentran en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Trabajamos con personas que se encuentran en esta situación debido a su relación con el consumo de sustancias y otras conductas disruptivas, que pasan por situaciones de crisis personal y que necesitan de un apoyo y acompañamiento emocional facilitador y sanador. Creemos que la AYUDA MUTUA es un modelo de voluntariado que permite empoderar a las personas a través de: LA ESCUCHA, LA EMPATÍA Y LA ASERTIVIDAD.

Además, desde la Comisión de Voluntariado de la Asociación, se organiza anualmente la Escuela de Otoño de Voluntariado en San Lorenzo de El Escorial donde nuestros voluntarios y voluntarias se encuentran e intercambian experiencias, convirtiéndose en una fecha destacada que sirve también para ofrecerles formación.

escuela otoño voluntariado