¿Eres joven y necesitas información?

En Proyecto Hombre podemos aclarar tus dudas. Una consulta, algún tema sobre el que quieras hablar… lo que necesites.

Estamos aquí para ayudarte.

Contacta

¿QUÉ ES PROYECTO JOVEN?

Proyecto Joven es la iniciativa de Proyecto Hombre para prevenir o tratar el consumo incipiente de alcohol, cannabis y otras sustancias.

También trabajamos el uso problemático de las tecnologías u otras adiciones sin sustancia, así como conductas de riesgo. Todo este trabajo se realiza con jóvenes y adolescentes teniendo muy presentes a sus familias y entornos cercanos.

Trabajamos la prevención con jóvenes

En 2018 alcanzamos a más de 93.000 jóvenes, familiares y educadores/as de centros formativos a través de nuestros programas de PREVENCIÓN.

A los Centros Proyecto Hombre cada vez acuden más familias normalizadas preocupadas por el comportamiento de sus hijos e hijas, o con la sospecha de que puedan estar iniciándose en el consumo de drogas.

Pautas básicas de prevención en la adolescencia: alternativas de ocio saludables que representen valores de constancia y esfuerzo como la música, el deporte… y, sobre todo, la educación a edades tempranas.

Algunas de las pautas básicas de prevención en la adolescencia en la familia: una buena comunicación, disciplina familiar adecuada, trato afectuoso, supervisar actividades y relaciones sociales…

2150

Jóvenes atendidos

93017

Personas en prevención

617

Jóvenes con medidas judiciales

Ofrecemos

SOLUCIONES ESPECÍFICAS para cada caso

Prevención para todas y todos

• Programas de Prevención Universal dirigidos a toda la sociedad. Comienzan a trabajarse desde la infancia, en torno a los 8 años, hasta pasados los 20. Uno de los ejemplos de este tipo de prevención escolar es el programa Juego de Llaves.

Prevención para jóvenes en riesgo

• Actuaciones destinadas a jóvenes y adolescentes en riesgo con respecto al consumo de drogas. Los programas de prevención selectiva de Proyecto Hombre, son aplicados en los ámbitos escolar, familiar y pre-laboral. Dos ejemplos: el programa de prevención selectiva en centros educativos y pre-laborales “Rompecabezas” y el programa de prevención selectiva familiar “A Tiempo”.

Prevención para jóvenes con conducta problemática

• Programas de prevención indicada, que ofrece tratamiento específico para menores, consistente sobre todo en un programa de prevención indicada para jóvenes y adolescentes que presentan una conducta problemática vinculada al consumo de sustancias que requieren de una intervención de carácter ambulatorio. Suele tener un componente de entrenamiento familiar en habilidades de comunicación y resolución de problemas muy importante, a través de sesiones individuales, grupos de autoayuda, tutorías conjuntas, escuela de padres y madres y otras herramientas de intervención.

Formamos parte del

Manifiesto Menores y Alcohol

Leer manifiesto

Pautas sobre el abuso de las TIC

La adolescencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Más información