Suscribir via RSS o Email

Buenas prácticas e informes

Tras años de trabajo en el tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicciones, en Proyecto Hombre hemos acumulado una experiencia que necesitaba de una validación para su posterior recopilación y difusión. Por ello, desde la Asociación, utilizando los criterios de eficacia, eficiencia, pertinencia, visibilidad, impacto y recursos humanos, hemos realizado diferentes Informes de Evaluación y procedimientos de selección de Buenas Prácticas, organizando comisiones de expertos para conseguir dichos objetivos.

Los Informes de Evaluación son estudios realizados para mejorar y/o transformar la práctica profesional, así como compartir nuestros aprendizajes con otras experiencias similares. Dentro de cada informe se llevan a cabo unas conclusiones de la evaluación y una propuesta de recomendaciones para mejorar la atención a los usuarios y/o sus familias dentro de los programas y centros de Proyecto Hombre.

El fin de la elaboración de las Buenas Prácticas es facilitar la difusión de los tratamientos y la metodología de los servicios de atención a drogodependientes y el apoyo a sus familiares, para promover la mejora desde la crítica constructiva, dignificar nuestra labor y favorecer la desaparición de mitos, leyendas y estereotipos sobres los centros de rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones.

INFORMES OBSERVATORIO PH

Observatorio PH_2015_ESP_web

2015 Report Proyecto Hombre Observatory on the profile of people with addiction problems under treatment

 

Informe Observ2014

 

 

Informe2013Observatorio

 

 

INFORMEoBSERVATORIO2012

 

 

BUENAS PRÁCTICAS

Recoge las diferentes actividades que se realizan con los familiares de las personas en tratamiento, tanto de manera individual, como en grupo.

Describe los programas específicos de atención a personas con problemas de adicción a la cocaína y a sus familias, así como la diversidad de abordajes terapéuticos que se ofrecen en los Centros Proyecto Hombre.

INFORMES DE EVALUACIÓN

Incluye un diagnóstico del trabajo con las familias y las estrategias que permiten valorar los cambios efectuados en factores familiares de riesgo y protección, tras el proceso de intervención en Proyecto Hombre.

Expone el trabajo de los diferentes Centros Proyecto Hombre en prisiones y con personas en tratamiento de rehabilitación de drogodependencias con problemas jurídico-penales,describiendo los distintos modelos de intervención, los diferentes perfiles atendidos, la composición de los equipos de profesionales que desarrollaban este trabajo.