Centro de Formación

El Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre nace con el objetivo principal de convertirse en un Observatorio sobre la realidad de las drogodependencias en España, para poder favorecer la adaptación de los programas Proyecto Hombre a estas nuevas realidades y mejorar la calidad de los servicios, centros y programas.

La Escuela de Formación Proyecto Hombre para terapeutas se creó para la capacitación y mejora profesional del personal que participa en los programas de tratamiento y prevención de Proyecto Hombre, tanto en España como en Portugal. Su objetivo principal es formar a los y las profesionales bajo un mismo prisma común: la filosofía y el método terapéutico educativo, basado en el modelo bio psicosocial que hace especial a Proyecto Hombre.

Además, Proyecto Hombre pretende volcar a la sociedad la Gestión del Conocimiento. Queremos generar un circuito de retroalimentación entre la Asociación y la sociedad civil en materia de lucha contra las adicciones. Este proceso requiere un firme compromiso para la creación de alianzas estratégicas con otras entidades, fomentando los convenios de colaboración en materia de drogodependencias.

¿Qué formación ofrecemos en Proyecto Hombre?

Master en Adicciones: perspectiva bio psicosocial

En colaboración con la Universidad de Oviedo, es la actividad formativa fundamental en Proyecto Hombre, evolución del Curso Base que fue los orígenes del centro de Formación.

Formación presencial

en prevención y tratamiento de adicciones para expertos en adicciones para terapeutas, educadores/as y monitores/as.Centrada en temáticas específicas y con diversos contenidos como prevención de recaídas; evaluación de programas; programas de prevención universal, selectiva, indicada, laboral…; formaciones basadas en las diferentes Escuelas de Psicoterapia como Psicodrama o Gestalt; cursos centrados en temas concretos como el abordaje del duelo o trauma; Foros de intercambio de experiencias sobre aspectos fundamentales en la prevención y el tratamiento como el trabajo con Familias; los tratamientos para Adolescentes; etc.

Aula Virtual www.formacionproyectohombre.es

Aula Virtual de Proyecto Hombre nace como una iniciativa innovadora que impulsa un nuevo modelo de formación, dirigida tanto los miembros de la Asociación como a otras personas interesadas en la temática de las adicciones. La plataforma de E-learning, además de la adquisición de conocimientos teóricos, fomenta la generación de habilidades, capacidades y estrategias, innovando a través de las tecnologías de la información y comunicación. Aula Virtual es un espacio virtual que no se limita al desarrollo teórico de cursos de formación, sino que además tiene un alto grado de interacción. En todo el proceso de formación, el/la usuario/a matriculado/a es guiado y apoyado por una persona responsable de la tutorización, recibiendo un seguimiento personalizado.

Jornadas sobre Adicciones

Abiertas al público en general interesado en la actualidad de las adicciones, anualmente se dedican dos días a profundizar sobre temas de interés relacionados con adicciones. En los últimos años, las jornadas han profundizado en temáticas como el cannabis, las tecnologías, el alcohol, género y adicción, la reinserción sociolaboral,…

Aula Virtual

El Aula Virtual www.proyectohombre.es es un espacio en el que se ponen a disposición del usuario/a una serie de herramientas colaborativas, tales como foros, chats, actividades en grupo, etc. La oferta de CURSOS ONLINE que ofrece este aula tienen como objetivo la mejora de la capacitación en Prevención. También existe la FORMACIÓN ABIERTA, cursos gratuitos para la cualquier persona interesada.

Accede al Aula Virtual

Juego de Llaves

“Juego de Llaves” es un programa de prevención en las aulas que pretende evitar y/o retrasar el uso de drogas u otras sustancias, así como otros comportamientos adictivos, entre los jóvenes de Educación Primaria y Secundaria. Para lograrlo, el programa ofrece un conjunto de herramientas dirigidas al profesorado, alumnado y a las familias.

Infórmate