Suscribir via RSS o Email

Qué es Proyecto Hombre

Proyecto Hombre es una organización que trabaja

para que nadie sufra problemas de adicción.

Reportaje sobre la organización Proyecto Hombre que ayuda a las personas con adicciones a diferentes sustancias a su recuperación y reinsercción social

Desde 1984 hemos acompañado a cientos de personas y sus familias en el tratamiento y rehabilitación y reinserción socio laboral con el objetivo de recuperar sus vidas. También trabajamos en la prevención y sensibilización en distintos ámbitos de la sociedad, habiendo llegado a más de un millón de personas.

Proyecto Hombre aborda las adicciones a través de un método bio psico-social que persigue la maduración y el crecimiento de la persona. Su metodología integra elementos clave en la psicología humanista: la adicción es el síntoma de un problema que reside en la persona.

“Creemos en las capacidades
de la persona para rehabilitarse”

La propia persona debe lograr recuperar su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

PRINCIPIOS BÁSICOS:
~~ Respeto incondicional a toda persona, sea cual sea su condición
~~Solidaridad con los más desfavorecidos
~~Programa educativo-terapéutico
~~Aceptación voluntaria del proceso terapéutico
~~ Programa abierto a todas las personas con problemas de adicción y sus familias
~~ Rechazo de toda forma de violencia que altere las condiciones de tratamiento y convivencia
~~Aconfesional, apartidista y sin fines lucrativos

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.