Acuerdo con Fundación Edelvives

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      14/12/2019     

El 29 de octubre Fundación Edelvives y la Asociación Proyecto Hombre firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar diferentes acciones e iniciativas, que se enmarcan dentro del ámbito educativo-preventivo y que incluye, también, la sensibilización ante las adicciones.

Ambas instituciones están comprometidas con la infancia y adolescencia, la prevención y la formación. El objetivo de ambas entidades son los centros escolares, como espacios de prevención, y la clave es la formación. La firma tuvo lugar en la sede de la Asociación Proyecto Hombre. 

A modo de resumen, estos son los acuerdos alcanzados entre ambas instituciones:

La Asociación Proyecto Hombre elaborará un curso de formación online en prevención de adicciones, dirigido a padres y madres con hijos adolescentes. Este curso estará disponible, en unos meses, en la Universidad de Padres (UP) de Fundación Edelvives. Este curso también se podrá ofrecer de forma simultánea en el aula virtual de Proyecto Hombre. La tutoría la realizarán expertos de la Asociación. 

  • Colaboración en la Revista PROYECTO

  • Programas de prevención escolar «Juego de llaves».

Otras colaboraciones:

  • Difundir, por parte de Fundación Edelvives, el primer curso online de prevención acreditado por el Ministerio.
  • Cesión de espacios por parte de Fundación Edelvives para cursos presenciales.
  • Cesión, por parte de la Asociación Proyecto Hombre, de la Escuela de Familias online que se pone al servicio, próximamente, de la Universidad de Padres (UP). La APH dará el soporte habitual a las consultas de los participantes.
Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, y Elena Presencio, directora de la Asociación Proyecto Hombre.