Proyecto Hombre celebra su 30 aniversario con el Ciclo de Conferencias “Pasado, presente y futuro de las adicciones”

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      16/11/2020     
  • La conferencia inaugural está a cargo de la reputada filósofa Adela Cortina, que reflexiona sobre los valores de la Asociación y destaca el valor que se le otorga a la persona en todo el proceso de recuperación.
  • Proyecto Hombre ha atendido a más de 350.000 personas y sus familias en estos 30 años. Más de 1.400.00 personas han participado en nuestros programas de Prevención y más de 32.000 participantes en formación presencial y online.

“La adicción es un reflejo de un problema que reside en la persona. Durante estos 30 años en Proyecto Hombre nunca lo hemos olvidado”, con estas palabras Elena Presencio, directora general de la Asociación Proyecto Hombre, presenta el Ciclo de Conferencias con el que la Asociación celebra sus tres décadas de trabajo en el ámbito de las adicciones.

En este contexto, el martes 17 de noviembre da comienzo el Ciclo de Conferencias online donde voces ajenas y propias presentan los valores que determinan Proyecto Hombre, la historia de las adicciones en España y de la propia organización, el abordaje del tratamiento y la prevención y las experiencias más innovadoras, sin olvidar los retos de futuro.

El inicio del Ciclo cuenta con la conferencia inaugural a cargo de Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, quien destaca que “el valor supremo de Proyecto Hombre es la persona” y que sus valores de solidaridad y esperanza refuerzan ese trabajo para proteger la dignidad de las personas.

Las voces se completan con conferencias de Elisardo Becoña, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de Santiago de Compostela, o Alfonso Arana, actual presidente de la Asociación Proyecto Hombre, junto a personas expertas de los Centros de la entidad y de sus comisiones, así como personas que están trabajando en el día a día de las adicciones.

El ciclo completo consta de seis conferencias y ocho buenas prácticas de tratamiento y prevención, respectivamente. Todas ellas grabadas en formato profesional, de calidad, y pueden ser visualizadas en la página web www.proyectohombre.es/Conferencias30Aniversario . Todas las ponencias se irán publicando de lunes a jueves durante cuatro semanas hasta el 9 de diciembre, facilitando así una mayor accesibilidad a públicos internos y externos, personas expertas y/o interesadas en el tema de las adicciones.

PROGRAMA COMPLETO- descargar

El Ciclo de Conferencias ha sido financiado por el Plan Nacional sobre Drogas.