El proyecto INSOLA ha sido reconocido en los premios del V Foro Nacional del Fondo Social Europeo

Autor: Asociación Proyecto Hombre      11/03/2024     

Los días 7 y 8 de marzo tuvo lugar en Córdoba la celebración del V Foro Nacional del Fondo Social Europeo (FSE).

El FSE es el principal instrumento de la Unión Europea para invertir en las personas, ayudar a encontrar empleos estables y de calidad garantiza oportunidades laborales más justas y contribuir a mejorar la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

Fueron días para tratar, entre otros temas, la aplicación del FSE en los periodos 14-20 y en el 21-27, el cierre de un periodo y el inicio del otro. Se trabajó también la comunicación, que cobra especial importancia de cara al nuevo periodo 2021-2027, y sobre la transnacionalidad del FSE.

En este FORO se realizaron los reconocimientos a las mejores propuestas de proyectos en las diferentes prioridades de inversión en el que se divide estos fondos: Sostenibilidad y Calidad en el Empleo, Inclusión Social y lucha contra la Pobreza, e Innovación Social, clausurándose este Foro con la entrega de premios a los ganadores.

Proyecto Hombre tuvo el honor de ser premiado a través de su proyecto de Integración SocioLaboral para personas con problemas de Adicciones (INSOLA) en la categoría de Inclusión Social y lucha contra la Pobreza.

El proyecto “INSOLA” fomenta desde el inicio la adquisición y el desarrollo de competencias que favorezcan la empleabilidad en un entorno socioeconómico que impone una mayor flexibilidad en los perfiles formativos y profesionales, que desfavorece especialmente al colectivo de personas con problemas adictivos, el cual presenta características de especial vulnerabilidad.

La directora de proyectos de la Asociación Proyecto Hombre, Ángeles De la Rosa, recogió el premio y presentó INSOLA haciendo hincapié en la figura de las mujeres que acuden a Proyecto Hombre y su especial vulnerabilidad a la hora de volver a encontrar un empleo tras su tratamiento.

INSOLA supone una apuesta innovadora por la inserción sociolaboral de personas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo.

El objetivo final la reinserción completa en lo personal, familiar y laboral. Esta última faceta es la que les aportará la autonomía necesaria para volver a ser dueños y dueñas de sus vidas.

El Proyecto Insola ha beneficiado a más 11.000 personas.