Nueva formación para periodistas: cómo mejorar la información sobre las adicciones

Autor: Asociación Proyecto Hombre      24/01/2024     

Hoy, 24 de enero, se celebra en España el Día del Periodista; un día que se fija en el calendario para poner en valor la labor de los y las profesionales de la comunicación, periodistas y comunicadores que tienen el privilegio y la responsabilidad de contarnos qué ocurre en el mundo.

Es a ellos, agentes fundamentales en la construcción del ideario colectivo y de la sociedad que queremos llegar a ser, a quienes queremos celebrar hoy.

Porque dicen que lo que no cuentan los medios de comunicación, no existe.

Porque dicen que aquello que sí que se cuenta y cómo se cuenta, condiciona la imagen y opinión de la sociedad sobre un tema.

Y porque, en un mundo globalizado en el que prima la actualidad, la superficialidad y el sensacionalismo, el periodismo ético, responsable y empático es la mejor herramienta para arrojar luz en este mundo, a veces oscuro de las adicciones, o en las zonas oscuras.

Por eso hoy, con motivo del Día del Periodista, tenemos algo que contarte.

Desde el Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre lanzamos nuestro curso (online y gratuito) Guía de comunicación:  cómo mejorar la información sobre las adicciones.

El objetivo de esta formación es ser una herramienta de consulta y acompañamiento para profesionales de la comunicación, periodistas y escritores que, como tú, tengan gran interés en comunicar con rigor, coherencia e impacto sobre las adicciones.

Porque queremos devolver a los titulares este tema y hacerlo desde el respeto y la responsabilidad que tenemos con las miles de mujeres y hombres que tratamos cada año, limpiando y eliminando estereotipos y prejuicios. Y eso no podemos hacerlo solos.

En este curso encontrarás información sobre cómo crear contenidos informativos capaces de sensibilizar sin sensacionalismo y abordarlo con rigurosidad y cercanía.

Esta formación facilita herramientas y recomendaciones para el desarrollo de contenidos de rigor y calidad en relación a las adicciones.

Para ello, se acercarán las claves y las pautas de un buen desarrollo del contenido que se quiere transmitir.

NUEVA FORMACIÓN

Guía de comunicación:  cómo mejorar la información sobre las adicciones

>>> Modalidad: Online

>>> Precio: Gratuito

>>> Horas de formación: 10 horas

¡Hazlo! y obtén tu Certificado de participación

Comunicar de una manera eficiente y responsable ayudará a la sociedad a comprender el fenómeno de las adicciones desde un abordaje riguroso, profesional y objetivo.

Para más información sobre este curso, online y gratuito, visita nuestra web.

¿Eres periodista? Conoce nuetsra Sala de Prensa.