Alfonso Arana comparece en el Senado para exponer el problema de las adicciones

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      03/06/2021     

Alfonso Arana Marquina, presidente de la Asociación Proyecto Hombre, compareció ayer en el Senado ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio de los Problemas de las Adicciones para explicar el trabajo que se realiza en materia de tratamiento y prevención.

Arana expuso los datos con los que se trabaja en la Asociación, a través del Informe del Observatorio 2013-2019 Proyecto Hombre, que recoge una muestra de más de 18.000 personas, e instó a los representantes políticos de la Comisión a aunar esfuerzos para abordar, entre otros, el problema del consumo de alcohol entre menores de edad.

Varios portavoces de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones valoraron las actuaciones y propuestas presentadas por Proyecto Hombre, y la experiencia acumulada en estos 30 años tratando y previniendo adicciones. También se hizo referencia a cómo la pandemia causada por el Covid-19 ha afectado a este colectivo tan vulnerable y se puso de relieve la delicada situación por la que pasan las mujeres hasta que llegan a tratamiento.

La comparecencia completa se puede ver en este enlace.

Comparecencia en el Senado de Alfonso Arana, presidente de la Asociación Proyecto Hombre.