Proyecto Hombre recibe el Premio Telefónica al Voluntariado
El proyecto “30 años de voluntariado en Proyecto Hombre” ha resultado el ganador de la 3ª edición de los Premios al Voluntariado de la Fundación Telefónica en la categoría de Entidad Social.
Desde el inicio de Proyecto Hombre, la organización cuenta con una extraordinaria implicación de personas voluntarias. En el año de nuestra constitución 1989, eran 627 los voluntarios que trabajaban en los Centros Proyecto Hombre, número que fue aumentando hasta los 2.500 del año 1995. Desde entonces, el número medio anual de personas voluntarias se ha mantenido en 2.300.
Los voluntarios y voluntarias son un pilar básico para Proyecto Hombre. Sirven como modelo referencial de identificación, de sociedad solidaria, de escucha activa y de normalización para las personas que realizan nuestros programas, a quienes generosamente ofrecen formas de vivir sin adicciones siendo un claro ejemplo de otro tipo de relaciones más éticas y humanas.
Para Proyecto Hombre, este premio es el reconocimiento a todas las personas que a lo largo de estos años han realizado labores de voluntariado en nuestra organización. Pero también supone un reconocimiento social del voluntariado, siempre tan necesario, y más aún en estos tiempos complicados que estamos viviendo.
