XVII Escuela de Otoño de Voluntariado

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      14/12/2019     

Del 25 al 27 de octubre se celebró la XVII Escuela de Otoño de Voluntariado en San Lorenzo del Escorial (Madrid), en la que un centenar de personas voluntarias se dieron cita durante el fin de semana.

La Escuela comenzó con la conferencia inaugural de la terapeuta y coach Olga Cebrián sobre el poder transformador de la meditación. A continuación, tuvieron lugar formativos de salud mental, nuevas tecnologías, counselling, etc. También hubo espacio para talleres lúdicos sobre expresión corporal, escucha teatral, yoga y risoterapia.

Las personas asistentes han mostrado su satisfacción con la Escuela de Otoño puntuándola con un 9 sobre 10. “La Escuela de Otoño me parece una idea genial para conocernos a nosotros mismos y a otras personas. La relación que se crea y el cambio de opiniones es muy enriquecedor”, explica un voluntario asistente. “Hay talleres para todo el mundo, no importa edad, sexo, procedencia. Te das cuenta de todo aquello que nos une, la importancia del voluntariado, su labor. Hay gente muy bonita por dentro y por fuera”, explica otra persona voluntaria.

En esta ocasión, la Escuela de Otoño ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con la colaboración de Fundación Edelvives. La organización ha corrido a cargo de la Comisión de Voluntariado, presidida por Manuel Mingorance, junto con la Asociación Proyecto Hombre.