PH Alicante- Noviembre 2020

Autor: Asociación Proyecto Hombre      06/11/2020     

Rotary Club Alicante Puerto conoce el trabajo de Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante antes y durante la pandemia de Covid-19

El evento responde a la invitación del Club Rotary a la Fundación con el objetivo de descubrir la actividad y el valor social de Proyecto Hombre Alicante.

En el encuentro entre las dos instituciones bajo el nombre de ‘Alicante Proyecto Hombre: 25 años frente a las adicciones’ ha estado de manera presencial Luis Corno, presidente de Proyecto Hombre Alicante y de modo telemático Consagración Jareño, directora.

Desde el Rotary Club Alicante Puerto, su presidenta, Carmen Sánchez, ha tenido palabras de agradecimiento para la aportación de Proyecto Hombre Alicante a la sociedad y  ha reconocido el compromiso de la entidad en su apuesta por la calidad de sus programas y la profesionalidad y capacitación de los equipos humanos y profesionales de la Fundación Noray, además del gran trabajo desarrollado en acciones concretas de adaptación del sistema de atención a las personas usuarias y sus familias en la actual pandemia del  Covid-19, y que están garantizando  el servicio de manera ejemplar.

Más de 89 mujeres acceden a la iniciativa “RecuperAZÓN” de la Fundación Proyecto Hombre Alicante

Esta actividad va dirigida a mujeres pareja de personas con trastorno adictivo.

Bajo el título de “RecuperAZÓN”, Proyecto Hombre Alicante realiza nuevamente el programa de apoyo a mujeres, parejas de personas con problemas de adicción, con el fin de facilitar un abordaje específico desde la perspectiva de género.

La iniciativa responde a una necesidad social innegable de atención a las parejas femeninas de personas en tratamiento, ya que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Puesta a punto en “La huerta ecológica y educativa” de Proyecto Hombre Alicante

La iniciativa que lleva realizándose desde hace 5 años supone una experiencia altamente productiva en el ámbito tanto formativo como emocional.

Con la llegada del otoño, la huerta de Proyecto Hombre Alicante realiza su puesta a punto para una nueva temporada de trabajo. El equipo de gestión de la huerta lo componen personas usuarias de la Comunidad Terapéutica, un educador o educadora y una persona voluntaria, que se encarga de la parte técnica. Esta iniciativa de carácter educativo está cofinanciada por la Fundación Iberdrola y tiene como objetivo ayudar a las personas en tratamiento en su proceso de cambio personal. Por este motivo, además de la reunión semanal por videoconferencia con el voluntario para hablar sobre aspectos propios de la huerta y recibir formación, las personas usuarias tienen una reunión semanal con el educador/a para evaluar lo que les está aportando personalmente su trabajo. Descubrir la labor en equipo, aumentar el sentido de la responsabilidad, tomar conciencia de la importancia de la constancia para conseguir objetivos en la vida, aprender a gestionar la frustración cuando no salen bien las cosas, son aspectos que trabajan diariamente y que se analizan en el citado encuentro semanal.