PH Almería – Abril 2020

Autor: Asociación Proyecto Hombre      26/03/2020     

Reunión Comisión Andaluza de Voluntariado en Antequera

El pasado día 5 de marzo se celebró una reunión en Antequera (Málaga) de la comisión andaluza de voluntariado de Proyecto Hombre.

En dicho encuentro se reunieron las personas que coordinan voluntariado desde las diferentes provincias de Andalucía. Se trataron diferentes temas entre ellos la próxima Escuela Andaluza de Voluntariado que se realizará en Mollina el próximo 22 y 23 de mayo. Esta escuela será la undécima que se celebrará y que abarcará tanto una parte formativa como lúdica.

Desde la Comisión se organiza todo con muchas ganas e ilusión y a la espera de que las personas voluntarias puedan disfrutar del voluntariado de Proyecto Hombre y en especial desde Almería.

Reconocimiento de la Universidad de Almería

La Facultad de Psicología, representada por la Decana, Encarnación Carmona, y el Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García García, reconoce a Proyecto Hombre Almería su labor como centro adscrito de alumnos en prácticas de la Universidad de Almería.

Sesión familiar en el IES Juan Rubio Ortiz (Macael)

El miércoles 11 se realizó una sesión familiar en el I.E.S Juan Rubio Ortiz del municipio de Macael “Cómo prevenir conductas de riesgo en nuestros hijos e hijas”.

Esta sesión fue gracias al apoyo de la Fundación Eduarda Justo dentro del programa de sensibilización “Me sumo a la vida” que se ha llevado a cabo en el Municipio de Macael.

Desde Proyecto Hombre Almería queremos agradecer a todas las personas que se han implicado en la consecución del programa, docentes, alumnado, AMPAS, Personal del Ayuntamiento y Servicio Provincial de Drogodependencias.

Carnaval a favor de Proyecto Hombre Almería

En la edición carnavalesca de Roquetas de Mar (Almería) de este año, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio, se celebró la Muestra Solidaria de Carnaval con la participación de la Asociación Cultural Sol de Almería-Academia de Baile Merche, Asociación Músico Cultural Kalesi y Asociación Cultural y de Baile Rocío Moreno, además de con El Taratachín.

Parte de lo recaudado con las entradas ha ido destinado al mantenimiento de los Programas de Tratamiento y Prevención de adicciones y otras conductas desadaptativas, que desarrolla Proyecto Hombre Almería en la provincia.