PH Almería – Noviembre 2019

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      14/12/2019     

III Encuentro de Voluntariado

Bajo la temática «La motivación desde la perspectiva del voluntariado», el pasado octubre tuvo lugar nuestro encuentro periódico con las personas voluntarias en el centro, junto a la terapeuta y la responsable de voluntariado.

Una cita clave para nuestra labor diaria, tanto por la tarea en sí como por la solidaridad y motivación que consiguen transmitir como voluntarios, un valor incalculable. Así, es de gran importancia llevar a cabo una formación constante del voluntariado, facilitándole a su vez un espacio de encuentro donde escucharles y compartir experiencias.

En esta ocasión, se comenzó con un acto de presentación e intercambio de sensaciones de los miembros del grupo, junto con una dinámica para conocerse en mayor profundidad. A su vez, se les actualizó con los eventos del centro, así como sobre actividades o altas terapéuticas y cursos online.

Por su parte, también se proporcionó una parte teórica destinada a la motivación en el voluntariado acompañada de diferentes dinámicas, como el simulacro de actuación de atención a la sede (una de las áreas donde se puede ejercer voluntariado) y aquella destinada al acercamiento y apoyo entre las personas que acuden a la misma.

Visitas y Relaciones Institucionales de Proyecto Hombre Almería

Representantes de Proyecto Hombre Almería visitaron el IAM y Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a la Concejalía de familia, igualdad y participación ciudadana y a la Diputación de Almería, con el objetivo de seguir trabajando juntos hacia un proyecto social común.

Lo que supone trabajar con unos estándares de calidad y profesionalidad a la vez que, de humanidad y compromiso, para poner en valor y seguir apoyando desde Proyecto Hombre Almería con su labor de ayudar a personas con problemas de adicciones y conductas desadaptativas, así como a sus familias, prevención, formación, investigación y sensibilización de la sociedad.

Ciudades ante las drogas

Proyecto Hombre Almería culmina su ejecución del programa “ZURGENA ANTE LAS DROGAS”, programa de prevención comunitaria financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Zurgena.

Dentro del Programa “Zurgena ante las drogas”, se han realizado distintas intervenciones en materia de prevención de drogas y otras conductas de riesgo, entre las que se destacan la formación de los docentes de los centros educativos en materia de prevención, talleres familiares  e intervenciones en los centros educativos de 5º EP a 2º ESO.

Speed Dating UAL – Proyecto Hombre Almería

El pasado 7 de Noviembre se celebró en la Universidad de Almería una sesión informativa del Programa “Voluntari@s UAL”, con el objetivo de dar a conocer las distintas acciones de voluntariado a los estudiantes, Proyecto Hombre Almería explicó sus programas y qué pueden realizar acciones de voluntariado.

XVII Escuela de Otoño, bajo la experiencia de nuestros voluntarios

Celebrada en Madrid, a este encuentro asistieron personas voluntarias de Proyecto Hombre desde todas las partes de España, donde se realizaron diferentes talleres formativos, como el de Salud Menta, y lúdicos, como los de xpresión corporal, La escucha teatral, Yoga y Risoterapia.