Asociación – Enero 2021

Autor: Asociación Proyecto Hombre      09/03/2021     

Nuevas incorporaciones a la Asociación

La Asociación da la bienvenida a María Díaz, como Técnica de Proyectos, y a Begoña Gómez del Campo, como Técnica de Incidencia y Proyectos Internacionales.

María Díaz es socióloga especializada en investigación social. Ha trabajado en distintas organizaciones y sectores como responsable de proyectos, destacando el desarrollo de metodologías participativas tanto en el ámbito rural como en el espacio urbano. Después de unos años vinculada al control de calidad de los servicios municipales a las personas mayores en Madrid, y profundizando en la detección de la vulnerabilidad de las personas y en metodologías de acción transversales bajo el marco de Programa Ciudades Amigables (OMS), aterriza en la Asociación Proyecto Hombre con la voluntad de aplicar esa doble mirada, la más técnica y la más cualitativa, para poner el énfasis en la creación de estrategias de sensibilización que construyan lugares para todos, en los que, las personas en riesgo de exclusión social, no vean amenazadas ni su posición, ni su dignidad vital.

Además de socióloga e investigadora, María es artista audiovisual y a menudo utiliza grabaciones de lo cotidiano para denunciar situaciones de micro-abuso en el marco de la gran ciudad.

Begoña Gómez del Campo es experta internacional en prevención y tratamiento de las adicciones y políticas de drogas. Empezó a colaborar en Proyecto Hombre con 19 años como voluntaria y después, durante casi 10 años, fue terapeuta de diferentes dispositivos de Proyecto Hombre Madrid. Durante los últimos 8 años ha trabajado en las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), donde ha gestionado proyectos internacionales del área de reducción de la demanda de drogas y prevención de la criminalidad, coordinando programas de intervención alineados a los estándares de calidad, formaciones, y foros que promuevan las políticas de drogas basadas en derechos humanos. Ahora regresa con mucha ilusión a Proyecto Hombre, en el área internacional, con el compromiso de poder aportar sus conocimientos en esta área. Es licenciada en Derecho, Experta en Terapia Familiar Sistémica, Experta en Drogodependencias, y Educadora Social. Además, es autora del “Programa de Habilidades de Crianza: aprendiendo a educar de manera eficiente y preventiva a nuestros hijos e hijas”.