PH Baleares – Diciembre 2019

Autor: Asociación Proyecto Hombre      09/01/2020     

Projecte Home Balears participa en la Comisión Técnica encargada de la constitución del primer observatorio del juego Online de las Islas Baleares

El pasado 8 de diciembre se creó en Baleares el Observatorio del Juego Online, del Videojuego y de Adicciones Derivadas cuya misión cosiste en analizar estas actividades para prevenir el incremento de los casos de ludopatía.

Projecte Home Balears, como no podía ser de otra manera se adhirió a la iniciativa participando en la Comisión Técnica encargada de la constitución del Observatorio, aportando la experiencia que le avalan sus 32 Años de trabajo en el campo de las adicciones. En esta comisión participaron también la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Innovación, la Universiat de les Illes Balears, la Asociación Juguesca y el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información. (Fundació Bit), así como el Plan de Adicciones y Drogodependencia de les Illes Balears.

Este observatorio, es una iniciativa pionera en España que estará dirigido por la Dirección General de Innovación y funcionará con los recursos propios de la Comunidad Autónoma, aunque cuando se considere necesario, será la Dirección General de Comercio la encargada de fijar un presupuesto de acuerdo a las inversiones que se contemplen por año o por actuación.

El objetivo de este Observatorio es buscar, desarrollar, publicar y distribuir información sobre las nuevas modalidades de juegos de azar, con dinero o similares, que puedan generar un comportamiento adictivo, compulsivo o patológico.

Asimismo, el observatorio también informará sobre los trastornos y comportamientos adictivos, compulsivos patológicos; así como también, sobre su prevención, afectaciones y tratamientos. Por eso, pondrá en marcha campañas informativas periódicas y publicará una memoria anual.

Celebrando la Navidad en Projecte Home

Como viene siendo habitual en estas fechas en Projecte Home Balears celebramos la Navidad, hemos hecho entre todos que tanto las comidas como las cenas tuvieran esa magia especial en la que compartimos música, emociones y solidaridad en un ambiente lúdico y festivo.

Desde la comida de los programas residenciales celebrada el 12 de diciembre, en la que participó nuestro querido amigo Pep Suasi interpretando una serie de temas de su álbum equilibrista emocional, pasando por la celebración en horario de tarde de los programas ambulatorios y por la cena de compañeros y compañeras, hasta la comida en la Comunidad Terapéutica de Ses Sitjoles el 19 de diciembre, en donde fuimos tan bien tratados, todas estas reuniones han tenido como hilo conductor hacer una reflexión de lo que representan para nosotros estas fechas tan señaladas.

Desde Projecte Home Balears, queremos agradecer la implicación y participación de todas las personas que han participado en la organización de la celebración de la Navidad en PHB.