PH Baleares – Noviembre 2019

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      14/12/2019     

250 PERSONAS ASISTEN A LA XVII CENA DE GALA BENÉFICA “CONECTADOS CON LA VIDA” DE PROJECTE JOVE

La sociedad mallorquina volvió a responder a la llamada de Projecte Home Balears acudiendo a la Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove que se celebra cada año.

El pasado 22 de noviembre, 250 personas asistieron al evento que tuvo lugar en el GPRO Valparaiso Palace & Spa de Palma, que además contó con casi un centenar de patrocinadores y empresas que colaboraron para la celebración del evento.

La presentadora de la noche, Marta Garau fue la conductora de la gala en la que cocineros de renombre de la isla se encargaron de preparar los platos que se pudieron degustar en la cena. Así, el chef del gran Hotel Son Net preparó los aperitivos, Miquel Calent, fue el encargado del entrante, Tomeu Caldentey se responsabilizó del plato principal y el Hotel Portixol ofreció los postres de la cena.

A la Gala asistieron representantes del mundo empresarial, autoridades, miembros del mundo de la cultura, voluntarios, amigos y colaboradores de la entidad.

La XVII Cena de Gala Benéfica de la Fundación Projecte Jove sirvió para divulgar entre los asistentes el cometido de Projecte Jove, que trabaja en la prevención de las conductas adictivas, así como en los programas de tratamiento específicos para los jóvenes. En este sentido, el lema elegido este año para la gala fue “Conectados con la vida” juego de palabras que hace referencia al trabajo de todos para conectar a los jóvenes con una vida mejor.

Durante la gala, se proyectó un audiovisual con testimonios de altas terapéuticas, familias y profesionales de la entidad. Además, un alta terapéutica Projecte Jove y su madre explicaron ante los presentes su experiencia personal y la de su familia.

Tomeu Català, presidente de las tres fundaciones que dan soporte a Projecte Home Balears, y Jesús Mullor, presidente ejecutivo de la entidad, fueron los encargados de entregar los galardones de la noche a la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y a la Coral Universitat de les Illes Balears. Dos entidades solidarias y comprometidas, que desde hace muchos años apoyan el trabajo realizado por Projecte Home Balears y que anualmente ofrecen el concierto de Pascua en la Catedral de Mallorca.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que colaboraron en esta edición de la Cena de Gala de Projecte Jove.

Tomeu Català, presidente de las Fundaciones de PHB (centro), y Jesús Mullor, presidente ejecutivo de PHB (2º dcha), junto a los galardonados de la noche, la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y la Coral Universitat de les Illes Balears.

SERGI CANAL Y PEDRO PEDRERO, EN REPRESENTACION DE LA ASOCIACION PROYECTO HOMBRE, PARTICIPAN EN EL 5º CONGRESO BRASILEÑO DE COMUNIDADES TERAPÉUTICAS.

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se celebró en Curitiba, Brasil el 5º Congreso Brasileño de Comunidades Terapéuticas. Nuestro compañero Sergi Canal, director terapéutico de Projecte Home Balears y Pedro Pedrero, presidente de Proyecto Hombre Jaén, participaron en este congreso como ponentes.

El encuentro fue organizado por la Federación Brasileña de Comunidades Terapéuticas (FEBRACT) en el que nuestros compañeros presentaron Proyecto Hombre, el modelo bio-psicosocial, la evaluación continua de nuestros programas y el trabajo que se lleva a cabo en prevención.

Sergi Canal (Izda.) y Pedro Pedrero delante del cartel anunciador del Congreso .