¿La respuesta ante el COVID trae cambios a futuro?

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      30/06/2020     

Se está viviendo un proceso de transformación digital.

19 Centros Proyecto Hombre de 27 que han participado están pensando en incorporar de manera permanente nuevos canales telemáticos en la atención como complemento a la atención presencial, que es la base de nuestra metodología. Proyecto Hombre tiene un modelo de tratamiento presencial, basado en la generación de vínculos y en las relaciones humanas, difícil de conseguir a través de las tecnologías.

La llamada terapia on line llevada a cabo en estos meses es innovadora en sí misma. No se había considerado con anterioridad por el alejamiento físico con la persona y, sin embargo, las personas usuarias, familias y profesionales lo han valorado muy positivamente como canal complementario.

Además, se valoran, estas nuevas formas para superar barreras y llegar a personas a las que de otro modo no se llegaría por ejemplo, del entorno rural.

Formas innovadoras de prevención a través de las redes sociales (seminarios en vídeo difundidos a través de plataformas sociales, directos de Instagram, o videoblogs.

En prevención Universal, algunos han adaptado los materiales al formato digital, utilizando el apoyo al profesorado y la videoconferencia.