#MejorProntoQueTarde

Autor: admin      14/12/2019     

mejorprontoquetarde.org

  • A través de un rap, la ONG lanza un mensaje de prevención a jóvenes y adolescentes para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.
  • El spot ha sido dirigido por Lyona, y ha contado con la colaboración de la actriz Paula Gallego de la afamada serie «Cuéntame cómo pasó» y de la Escuela de Música Creativa de Madrid.
  • Proyecto Hombre, a través de distintos programas de prevención, llega a cerca de 100.000 personas (estudiantes, familias y profesorado).

La Asociación Proyecto Hombre se dirige a jóvenes y adolescentes a través de un videoclip en clave de rap protagonizado por la actriz y cantante Paula Gallego y alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Creativa, y quiere llamar la atención de este público para fomentar la prevención en consumo de alcohol y otras drogas. El videoclip ha sido dirigido por Lyona, y ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales. «Mejor pronto que tarde”,

Mejor pronto que tarde

La campaña quiere también romper estereotipos respecto a la organización: Proyecto Hombre trata problemáticas actuales y reales, como puede ser la de menores y el alcohol, la normalización del consumo de cannabis o el uso problemático de las nuevas tecnologías.

Otra de las ideas sobre la que esta campaña pretende incidir es que no hace falta sufrir una grave adicción para poder tratar conductas problemáticas o redirigir consumos en fase inicial.

Ya no es la heroína, es la tecnología, unas pastillas, beber por rutina…” de esta manera comienza la primera estrofa del RAP que hemos ideado, en colaboración con la Escuela de Música Creativa de Madrid que ha puesto música y voz a este proyecto musical. Han participado 16 alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años que son los protagonistas de este video musical.

La campaña: una acción preventiva en sí misma

A su vez, el rodaje del spot ha servido como una acción preventiva con los jóvenes que la protagonizan, estudiantes de la Escuela de Música Creativa que, junto a su profesora, han compuesto la parte musical y han prestado su voz e imagen en el videoclip. También la actriz Paula Gallego, conocida por su papel de María Alcántara en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, se ha mostrado sensibilizada al colaborar en esta campaña que consta de un spot para televisión y redes sociales, un videoclip, una cuña de radio, gráficas para publicidad exterior y prensa, y un sitio web www.mejorprontoquetarde.org. Además, el rap puede escucharse en la plataforma musical Spotify.

También hemos tenido el gusto de colaborar con la actriz y cantante Paula Gallego que ha puesto toda su ilusión para apoyar la campaña. Ella, como referente para otros chicos y chicas de su edad, lanza un mensaje simple pero contundente “Nadie esta libre de sufrir problemas de adicciones. Pero nadie está solo.”

Si quieres, puedes colaborar en la difusión

Puedes acceder AQUI a los materiales de la campaña:

Spot, Videoclip, RAP mp3

Nota de Prensa #MejorProntoQueTarde

Carteles

www.Mejorprontoquetarde.org