PH Castellón – junio 2020

Autor: Asociación Proyecto Hombre      28/05/2020     

#quédateencasa

Desde Proyecto Amigó, y a partir del lunes 16 de marzo, valoramos seguir las indicaciones facilitadas por el Gobierno y decidimos cerrar las instalaciones del Centro de día tanto de Vinaròs, cómo de Castellón y poco después las de la Vivienda Tutelada, y las de nuestra Comunidad terapéutica.

No fue una decisión fácil, ya que lo que más nos preocupa es mantener los estándares de calidad con los que atendemos a nuestros pacientes, y familias. Así como a las personas que requieren una atención individualizada bien sea para solicitar información, como ayuda en situaciones de necesidad.

Hemos apostado por el teletrabajo desde nuestras casas, y desde el equipo de dirección se ha diseñado el dispositivo para atender a las personas con las que trabajamos a través del teléfono, o en algunos casos video llamadas.

Las personas a las que estamos atendiendo agradecen que durante este tiempo tan confuso continuemos atendiéndolos. Ya que en muchos casos se encuentran en situaciones en las que les es muy difícil manejar el estrés, la ansiedad, y/u otros sentimientos como la angustia, y los deseos de consumo.

Agradecemos a todo el equipo la utilización de sus dispositivos personales (ordenadores, teléfonos…), y la tota disponibilidad para poner en práctica esta modalidad de trabajo tan átipica. También queremos valorar a los pacientes y familias que han decidido seguir las medidas de protección y seguridad que han indicado desde el Gobierno con el fin de que, entre todas, y todos podamos parar el coronavirus.

Esta situación generada a raíz de la pandemia del Coronavirus ha ocasionado que cancelemos eventos que tradicionalmente programamos en estas fechas, como son nuestras Paellas de Magdalena.

Fundación Caixa Castellón

El Presidente de la Fundación Caixa Castelló,Juan Antonio Llopis, y Jesús Mª Echechiquía, Superior Provincial de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Provincia Luis Amigó, renovaron su compromiso de colaboración el pasado día 12 de marzo, el objetivo es responder a las necesidades de atención terapéutico-educativa y deshabituación de personas jóvenes y adultas. De este modo se mantiene vigente el convenio firmado en abril de 1995 por el que la entidad castellonense cedía gratuitamente el uso de la finca e inmueble situados en el Camino Caminás, dónde tenemos nuestra comunidad terapéutica.

Reunión con UCAS

Una de las partes más importantes de nuestro trabajo se desarrolla en coordinación con las UCAs (Unidad de Conductas Adictivas), que son los dispositivos que desde la Generalitat, se ponen a disposición de toda la población para atender las necesidades de las personas que tienen consumos, o alguna adicción. La coordinación con los profesionales de este recurso es básica para que podamos atender a todos y todas las pacientes y familias. En el equipo de Proyecto Amigó valoramos este tipo de reuniones con los profesionales de las UCAs como una medida de acercamiento y conocimiento de los recursos que existen para mejorar la coordinación.