PH Córdoba – Marzo 2021

Autor: Asociación Proyecto Hombre      10/03/2021     

Volcados con las personas sin hogar

En respuesta a la actual situación derivada de la emergencia social y sanitaria, Proyecto Hombre vuelve a dar un paso hacia delante y tender la mano a quien más lo necesita, en este caso a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, las personas sin hogar.

Un colectivo que se ha visto incrementado por la situación económica, donde muchos de ellos han perdido su trabajo y así la posibilidad de mantener su vivienda, su hogar y en gran parte su dignidad, volviéndose invisibles.

En nuestro compromiso social, Proyecto Hombre Córdoba acaba de abrir nuevos recursos enfocados a la reinserción de personas sin hogar y en riesgo de exclusión, contamos con un Centro de Día, un lugar donde pueden descansar, resguardarse de las inclemencias temporales y disfrutar de un buen café acompañado de un tentempié. Contamos con un servicio de taquillas, red WiFi y puntos de información laboral. Es un proyecto naciente y poco a poco iremos implementando nuevas líneas para promover el crecimiento y la empleabilidad de nuestros usuarios.

Además del Centro de Día disponemos de un piso residencial, una nueva oportunidad para empezar de nuevo y no caer en la realidad de la calle, debemos de ser conscientes de que este colectivo tiene voz y una historia que contar.

Estamos comprometidos con darle voz y empoderar a personas que por infortunios se han visto hundidos y desprovistos de los recursos más básicos.

Todos hemos sido testigos del padecimiento de muchas familias, conocidos, vecinos, que tras el parón de la actividad económica sus ingresos se detuvieron y se vieron obligados a pedir ayuda, pues en este caso es igual, la persona que entra por nuestra puerta encontrándose carente de todo lo esencial, nos pide ayuda y nuestra suerte es poder brindarla.

Proporcionar una estructura y un soporte social es nuestro objetivo, para ello contamos con un equipo de trabajo conformado por trabajadores sociales, monitores y un conserje, contamos también con la ayuda de nuestro voluntariado siempre dispuesto a echar una mano allá donde se necesite. La calidad humana de nuestro equipo es la nota que nos distingue y nos conforma, nos une el compromiso y la calidad, siendo exigentes y eficientes. Apostando cada día por nuestro proyecto.