Desde el departamento de formación de la Asociación Proyecto Hombre

Autor: Asociación Proyecto Hombre      17/04/2024     

En este primer cuatrimestre del año 2024, han participado en las formaciones, tanto online como presenciales y telepresenciales un total de 712 personas. [NP1] 

Cabe destacar la celebración del curso Diseño, desarrollo y evaluación de investigaciones empíricas, diseños de programas de intervención y revisiones teóricas realizado a través de Zoom los días 5, 8 y 9 de febrero. Esta formación fue impartida por Alba González de la Roz y en ella participaron 14 profesionales de 7 centros de Proyecto Hombre.

En ella se abordaron diferentes contenidos tales como: la planificación y supervisión de los Trabajos Finales de Máster (TFM), modalidades y estructura de estos, diseños de investigación, análisis de datos y estilos de redacción y citación, entre otros.

El grado de satisfacción con esta formación fue de 9,4 y alguno de los comentarios más reseñables sobre ella destacan que: “La formación ha sido muy interesante y aplicable en la medida que estés tutorizando algún trabajo o bien en la medida que estés o vayas a realizar un proyecto de investigación”.

También se ha realizado el primer bloque del curso Personal educativo y de apoyo de Proyecto Hombre. Esta formación tiene como objetivo facilitar a los y las profesionales una formación teórico-práctica que les permita compresión del fenómeno de las adicciones y el modelo de intervención de Proyecto Hombre. Un total de 12 profesionales de 10 centros de Proyecto Hombre se han formado y convivido en la Asociación del 18 al 22 de marzo.

El grado de satisfacción general con este curso ha sido de un 9,3 y, la valoración de aplicabilidad a la práctica profesional de los conocimientos adquiridos ha sido de un 9,4. En palabras de una de las personas participantes: “Ha sido una experiencia maravillosa tanto a nivel personal, educativo y profesional”.


 [NP1]Cálculo extraído de participantes en cursos online, formación presencial y espacios formativos abiertos.