El agua en las cachimbas sirve para filtrar las sustancias dañinas del tabaco
Ayer me dijeron que el agua de las cachimbas sirve para filtrar las sustancias dañinas del tabaco, no lo sabía, ¿tú lo sabías? No lo sabías, porque no es verdad.
Dato: los componentes tóxicos del tabaco y la nicotina NO son purificados por medio del agua. Su única función es enfriar el humo, para que sea fumable.
¿Sabías que una sesión de cachimba puede durar hasta 80 minutos? Un fumador puede dar de 50 a 200 caladas…Esto es igual al humo de 200 cigarrillos.
¿Quieres saber más?
Las pipas de agua, también conocidas como shishas o cachimbas, son dispositivos que se usan para fumar un tipo especial de tabaco con diferentes sabores.
Se coloca el tabaco sobre carbón u otro combustible para que se queme y el humo que se genera se aspira a través de un manguito de goma con boquilla que atraviesa el agua.
Como una sesión de cachimba puede durar hasta 80 minutos, un fumador puede dar de 50 a 200 caladas, en comparación con los cigarrillos, que se fuman en 5-7 minutos y pueden acabarse en 40-75 caladas. La cantidad de humo inhalada equivale al humo de 200 cigarrillos.
La evidencia recogida hasta el momento ha observado que su uso aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en un 122%, pero también el riesgo a padecer de cáncer de esófago. Por otra parte, producen alteraciones en las funciones pulmonares y cardiacas, así como afectaciones en la cavidad bucal. (Asociación Española de lucha contra el Cáncer)