Formación desde la APH

Autor: Asociación Proyecto Hombre      21/02/2022     

DICIEMBRE 2021

En el último mes del año 2021, se inició el pilotaje del nuevo curso online “Capacitación básica en prevención de drogodependencias y otros comportamientos potencialmente adictivos en el trabajo con menores” que contará con su primera edición en el mes de marzo.

Este nuevo curso ha sido elaborado por la Comisión de Prevención y supone la actualización del curso online “Prevención en drogodependencias y otras adicciones: conceptos y habilidades para el trabajo con menores”.

El objetivo de la realización del pilotaje es detectar los posibles errores en su montaje en el aula virtual y realizar aportaciones para su mejora. En él han participado 14 profesionales de 10 centros de Proyecto Hombre y obtuvo una satisfacción de 8,1.

ENERO 2022

Este año 2022 comenzó con la celebración del VI Foro del Módulo Terapéutico organizado por la Comisión de Tratamiento con el objetivo de presentar el trabajo realizado hasta el momento en el área psicológica y social en el marco del tratamiento de Proyecto Hombre.

De este encuentro podemos destacar la alta participación, ya que han participado 42 profesionales pertenecientes a 19 centros de Proyecto Hombre y, el alto grado de satisfacción alcanzado que fue de un 9,2.

FEBRERO 2022

En este mes de febrero se ha realizado el III bloque de la VI Edición del Master en Adicciones: Perspectiva Biopsicosocial donde, durante dos semanas, los y las participantes han visto los conceptos básicos de la evaluación y la intervención en adicciones, las técnicas y herramientas para la intervención y un seminario para la elaboración de su trabajo final de master.

Además, nos alegra comunicaros que, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reconocido como formación permanente del profesorado el curso de “Aplicación del Programa de Prevención. Juego de Llaves Educación Secundaria” que dio comienzo el 16 de febrero y en el que están participando 50 docentes.