I Foro sobre Tratamiento de Adicciones Comportamentales

Autor: Asociación Proyecto Hombre      13/01/2020     

A principios de diciembre tuvo lugar el I Foro sobre Tratamiento de Adicciones Comportamentales, organizado por la Comisión de Tratamiento y el Centro de Formación de la Asociación Proyecto Hombre.

En los últimos años, el personal de Proyecto Hombre ha ido acumulando práctica sobre tratamiento de adicciones comportamentales que en numerosas ocasiones ha quedado disperso. Por ello, surgió la necesidad de recoger y compartir las experiencias y buenas prácticas puestas en marcha por los Centros en materia de tratamiento de adicciones comportamentales. Así, se puede conocer de un modo realista el trabajo que se está desarrollando y, además, servirá de base para iniciar el trabajo necesario para avanzar en esta línea.

A esta formación, impartida por personal de la Comisión de Tratamiento y de la APH, acudieron 38 personas. A destacar la participación de Enrique Echeburúa Odriozola, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco, y Marta Marcos Moliner, psicóloga general sanitaria y técnico de investigación de la Unidad de Investigación: “Juego y adicciones tecnológicas” de la Universidad de Valencia.