PH Granada – Abril 2020

Autor: Asociación Proyecto Hombre      26/03/2020     

Testimonios con corazón

El pasado 25 de febrero, Álvaro de la Torre recibió su alta terapéutica rodeada de familiares, amig@s y terapeutas.

No nos cabe duda de que Álvaro es un gran ejemplo de lucha, constancia y superación, y que su testimonio ayudará a otras muchas personas en su situación a dar el paso más difícil, reconocer el problema y «llamar a nuestra puerta».

Enhorabuena a todas las personas que, como Álvaro, tienen el coraje de sobreponerse a sus circunstancias y se «ponen a trabajar» para superar sus problemas de adicción.

Nuestros amigos de Cadena SER – Radio Granada estuvieron allí para contártelo, escucha la entrevista íntegra y sin cortes de forma gratuita en el siguiente enlace.

Programa especial: «La guinda» TG7

El pasado 17 de febrero nuestro director-presidente, Manuel Mingorance Carmona, estuvo en el programa de TG7 «La Guinda» junto al concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, el director de GranadaSocial y alta terapéutica de Proyecto Hombre GranadaÁlvaro de la Torre, y Javier Piñas, terapeuta y alta terapéutica de Agrajer.

El eje central del programa fue un debate sobre la situación de las adicciones (prevención y tratamiento) y la reinserción social en Granada. Además se presentó el IV Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones del Ayuntamiento de Granada

La Guinda es un espacio presentado por Pedro Pablo López, una apuesta más de TG7 por el servicio público, que, en su décimo aniversario, sigue dando voz a expertos, periodistas y, una vez al mes, a los portavoces municipales.

Premio Blas Infante 2020

El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento Beas de Granada nos concedió el Premio «Blas Infante a la Solidaridad». Recogió el premio Salvador Carrion Garcia, coordinador de la Comunidad Terapéutica de Huétor Santillán.

Queremos dar las gracias a la Corporación Municipal y a los vecinos y vecinas de Beas de Granada por el reconocimiento otorgado.

Visita del delegado territorial de Salud y Familias

El 31 de enero el Dr. Indalecio Sanchez-Montesinos García visitó nuestra Comunidad Terapéutica como delegado territorial de Salud y Familias, acompañado por el coordinador Provincial de Cuidados Socio-Sanitarios, el Dr. José Caballero Vega, junto a nuestro director presidente y médico, Manuel Mingorance Carmona, y sus compañeras del Servicio Médico, Manuela Reyes Requena, María José Alvarez y Rosa Pérez.

Nuestra Comunidad Terapéutica forma parte de la Red Pública Sanitaria Andaluza en la que disponemos de plazas concertadas gracias a la Junta de Andalucía. Desde Proyecto Hombre Granada seguimos trabajando para lograr un concierto público que dé cobertura a todas las plazas de nuestra Comunidad Terapéutica.