PH Granada – Noviembre 2020

Autor: Asociación Proyecto Hombre      06/11/2020     

Nueva alta terapéutica

Nuestro amigo Paco, recibió su alta terapéutica rodeada de familiares, amigos y terapeutas.

“Ha sido un intenso proceso de crecimiento personal con la superación de importantes adicciones arraigadas en el tiempo desde su juventud y ha cubierto de uno modo espléndido sus objetivos propuestos con la culminación de un realista proyecto de vida. Enhorabuena, Paco, y felicidades también para la familia, amigos, equipo terapéutico y todos los que han intervenido en su proceso”.

Asomados al abismo

«En dos horas me bebía una botella de vodka. Era enfermera, dejé de trabajar y pensé que ya no me quedaba nada por hacer».

Este artículo del diario Ideal narra de forma breve las historias de tres personas con perfiles muy diferentes que pasaron por Proyecto Hombre para afrontar sus adicciones.

Gracias a la Fundación «La Caixa» por apoyar nuestra labor social y gracias a Ideal.es y a nuestro amigo Carlos Morán por dar visibilidad a este problema social tan extendido.

Reactivan el programa «Granada sin drogas»

«La situación que estamos viviendo debido al COVID-19 ha supuesto un gran impacto en la vida diaria de granadinos y granadinas, condicionando en muchos casos las pautas y patrones de consumo de sustancias»

Según datos recogidos por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Adicciones, entre el 8 de abril y el 31 de mayo de 2020 (periodo de confinamiento), la mayoría de las personas encuestadas que se declaran consumidoras de sustancias psicoactivas ilegales han cesado o han reducido la frecuencia o la cantidad de su consumo (71,9%), mientras que el 16,3% de ellos no han realizado cambios y tan solo el 11,9% de los consumidores ha aumentado la frecuencia o la cantidad del consumo durante el periodo de confinamiento por COVID-19.

Ver artículo completo.