Solo en el 39% de las empresas europeas existe un delegado de prevención

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      12/03/2020     

Noticia breve, solo una nota informativa. Pero demoledora. Deseamos generar salud en los entornos de trabajo pero previniendo, asesorando e interviniendo sobre los riesgos de las adicciones y el uso inadecuado del alcohol y otras drogas; pero solo en el 39% de las empresas europeas existe un delegado de prevención.

Gozosamente, España está 19 puntos por encima de la media europea, pero un 46% de las empresas no cuentan con delegados de prevención.

La prevención y la generación de salud sigue siendo una asignatura pendiente. Algunas empresas y entidades son punteras, llevando sus objetivos más allá de lo obligatorio por ley y actuando desde la Responsabilidad Social Corporativa en múltiples frentes. Uno de ellos la promoción de la salud del colectivo laboral.

Pero la población laboral en general, sigue carente de las acciones adecuadas para proteger y fomentar su salud, también hacia el uso inadecuado de alcohol y otras drogas y hacia las conductas con riesgo de generar adicciones.

Más información en. – https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2020/01/18/dato-dia-solo-en-39-empresas-europeas-existe-delegado-prevencion?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_25_02_2020