La Comisión Europea trabaja por reducir la presencia de cáncer en la UE

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      25/03/2021     

La Comisión Europea trabaja por reducir la presencia de cáncer en la UE, con una décima parte de la población mundial, sufrimos una cuarta parte de los casos de cáncer en el mundo. Ante esta realidad opta por las medidas que se sabe son más eficaces. Aumentar el coste del tabaco y el alcohol subiendo la fiscalidad de esos productos.

Europa tiene unos de los niveles más altos de consumo de alcohol en el mundo y su consumo de tabaco lo sitúa en un triste segundo lugar, solo por detrás del sudeste asiático y con una alta presencia de tabaquismo femenino.

Las campañas de sensibilización, la creación de espacios libres de humo, las normativas de venta y consumo de alcohol parecen haber llegado a su límite, puesto que el consumo ya no disminuye.

Las repercusiones sociosanitarias son gigantescas y los entornos de trabajo no están exentos de sufrirlas, con un agravante muy doloroso, la siniestralidad. Luego los males del alcohol y el tabaco son mayores en los ambientes de trabajo y por lo tanto serán más beneficiados de todas las mediadas que ayuden a reducirlos.

Si los gobiernos dan el paso correcto que esta pidiendo la Comisión Europea, podremos reducir el incremento de casos de cáncer.

Más información en los enlaces.

https://ec.europa.eu/health/sites/health/files/non_communicable_diseases/docs/eu_cancer-plan_en.pdf

Noticia ElDiario.es