Guía: Criterios sobre medicamentos que afectan a la conducción y a la realización de trabajos peligrosos

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      14/08/2020     

El consumo de medicamentos es objeto de creciente interés en el estudio del origen de accidentes, tanto de trabajo como de tráfico. No se puede olvidar que los medicamentos tienen un triple efecto, el beneficioso (terapéutico), los efectos secundarios y los posibles efectos adversos tanto por si mismo como por las interacciones, si se combinan con otras sustancias.

Recientemente se ha publicado una guía dirigida a profesionales sanitarios, técnicos de prevención de riesgos laborales, empresarios, trabajadores y a la población general, cuyo objetivo es proporcionar una información adecuada sobre la influencia de los medicamentos en la conducción de vehículos y en las actividades laborales peligrosas, con el fin de prevenir las lesiones ocasionadas por este tipo de accidentes.

Esta guía es una ampliación de las recomendaciones del proyecto europeo DRUID (Driving under the Influence of Drugs, Alcohol and Medicines).

Ha sido redactada por un experto en Toxicología por la EUROTOX (Asociación Europea de Toxicología), y la edición ha corrido a cargo de Foment del Treball Nacional con el apoyo de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

https://enuveprod-universitatpolit.netdna-ssl.com/php_prevencionintegral/sites/default/files/noticia/54459/field_adjuntos/medicaments.pdf