Participación en la XX Reunión Nacional de Medtra

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      27/02/2020     

Durante los días 21 y 22 de febrero la Comisión de Intervención en Adicciones en el ámbito laboral, ha participado en la XX Reunión Nacional de Usuarios de A.T. Medtra S.L., en la ciudad de Santander.

El contacto con la empresa Medtra se forjó en la Feria de Prevención «Laboralia» celebrada en Valencia el pasado año y, de la mano de Isidoro Fernández, el grupo de interveción laboral de Proyecto Hombre fue invitado a participar en este encuentro. La colaboración se ha concretado en la ponencia “Seguridad y Salud sobre conductas adictivas en el trabajo”. Han acudido por parte de Proyecto Hombre Eva Mª Camarero (Burgos) y David García ( presidente de La Rioja y de la Comisión), Eloísa Velarde (presidenta de PH Cantabria) y Julio Jonte (presidente de PH Asturias). 

La acogida por parte de Medtra, así como todo lo concerniente a la organización, ha sido inmejorable. La ponencia ha suscitado la atención de los asistentes y ha servido para dar a conocer el programa de Intervención en el ámbito laboral de Proyecto Hombre, no hablando solo de conductas adictivas, sino de consumos en el ámbito laboral. Asimismo se expuso la envergadura de la intervención que realiza Proyecto Hombre en las empresas, que comprende desde el análisis de la situación de la entidad, campañas de formación y sensibilización, así como de la realización de planes de actuación integrales y protocolos de actuación.

Pudimos entregar unas 150 carpetas con un dossier sobre el programa de intervención que incluían los contactos de todos los centros de Proyecto Hombre en España donde animamos a intervenir y actuar en este ámbito.

Muchas gracias a Isidoro Fernández y a Medtra por la acogida y por la oportunidad de sensibilizar a sus usuarios de la importancia de abordar el problema de las conductas adictivas en el entorno laboral.