Teletrabajo

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      28/04/2020     

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En 2003 la Organización Internacional del Trabajo, comenzó a señalar esta fecha instando al mundo a hacer esfuerzos en torno a la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.

Cada año se inicia una campaña anual internacional que culmina el 28 de abril, siempre sensible y atenta a la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo. La jornada de hoy se celebra inmersa en el gran reto del brote y combate de la pandemia del COVID-19. Una preocupación que ha abierto nuevos debates en torno a la prevención de riesgos laborales.

Fernando Ribas de Pina, Técnico de Proyecto Hombre, reflexiona en este artículo, sobre un nuevo escenario que se ha impuesto inesperadamente, dadas las limitaciones provocadas por el actual estado de alarma, el teletrabajo. Consumo de drogas, juegos on-line, apuestas y otros nuevos riesgos hasta ahora no suficientemente evaluados, pueden hacerse presentes y requieren de reflexión y respuestas.

https://www.levante-emv.com/opinion/2020/04/27/teletrabajo/2005721.html