Un tribunal considera que dar positivo en una prueba de drogas no implica haber conducido bajo sus efectos

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      30/10/2020     

El Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares ha declarado improcedente el despido de un conductor de autobús involucrado en un accidente múltiple, habiendo obtenido positivo en la prueba para THC. El Tribunal argumenta que el positivo en el test no es equiparable a estar afectado por la sustancia, de hecho, ni los compañeros ni la Guardia Civil, apreció ningún elemento de afectación, ni física ni psíquica. 

La sentencia recoge lo que era evidente para cualquier profesional relacionado con el ámbito de las adicciones, un positivo refleja un consumo no afectación, para ello hacen falta otras pruebas, que son las realmente concluyentes para una aseveración de ese tipo.

El articulo también recoge que en la sangre de los dos conductores relacionados con el accidente había drogas, en uno THC y en el otro cocaína, un triste ejemplo (el accidente se saldó con un muerto) del elevado nivel de consumo de drogas y su presencia en la siniestralidad vial.

Puede leer el artículo en el siguiente enlace. – 

http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/14265-un-tribunal-considera-que-dar-positivo-en-una-prueba-de-drogas-no-implica-haber-conducido-bajo-sus-efectos-