Los últimos meses de PH Córdoba

Autor: Asociación Proyecto Hombre      19/09/2022     

Como cada año, hacemos repaso al trabajo realizado en los últimos meses publicando nuestra  Memoria 2021.

En ella hacemos repaso de nuestras actividades y programas. Este año hemos puesto el foco en tres ámbitos fundamentales para nuestra entidad:

  1. La prevención en adicciones desde la infancia , con acciones dirigidas a escolares y jóvenes y la prevención en el entorno laboral, donde iniciamos andadura poniendo en marcha nuestro perfil en Linkedin para difusión a empresas.
  2. La atención a mujeres, contempla todos los ámbitos de la mujer con problemas de adicciones: familia, vivienda, inserción laboral y las condiciones personales que aumentan los riesgos, introduciendo en las actividades las temáticas de cuidado personal, autoayuda, integración social, etc. La cuestión de género también se refleja en las adicciones, ser mujer y tener una adicción supone enfrentarse a una doble vulnerabilidad y desventaja social: por acercarse a la ilegalidad y por incumplir los roles tradicionalmente asignados a las mujeres.
  3. Atención a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente sin hogar. En ocasiones los problemas de adicciones vienen de la mano de otras circunstancias personales y sociales que hay que atender a la vez que se ofrece atención para solucionar el problema de adicción.

MEMORIA 2021 Proyecto Hombre Córdoba

  •  Carrera popular en Bujalance
  • COMUNIDAD TERAPÉUTICA INTRAPENITENCIARIA MIXTA

Proyecto Hombre Córdoba inicia su trabajo en la Comunidad terapéutica intrapenitenciaria con la incorporación de mujeres en este módulo desde el mes de junio. Esto supone un avance en el tratamiento de las mujeres que se encuentran en régimen cerrado en la prisión de Córdoba, al acceder de forma conjunta a nuestros programas desde este dispositivo.