Los últimos meses de PH Granada

Autor: Asociación Proyecto Hombre      19/09/2022     

SUMMER PREVIA

Nuestro SUMMER PREVIA 2022 ha sido todo un éxito.  Con el objetivo de ofrecer respuestas adaptadas a jóvenes y familias con problemáticas e inquietudes vinculadas al consumo alcohol u otras drogas, nace la propuesta de abrir un espacio de participación e intervención complementario al trabajo educativo terapéutico.

Un programa desarrollado en los meses de julio y agosto que dio cobertura al desequilibrio ocupacional característico de la etapa estival. Aglutinamos a lo largo de la semana diversas actividades (TALLERES Y SEMINARIOS, SALIDAS PROGRAMADAS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LÚDICAS) que dan estructura a la propuesta.

Podéis ver este video resumen de algunas de las actividades que realizamos. Gracias a todas las personas que hicieron posible esto.

#CUANDONADIETEVE

PREVIA de Proyecto Hombre Granada presenta nueva campaña para visibilizar las problemáticas reales con las que conviven cientos de familias, que por temor, vergüenza o desconocimiento nunca llegan a abordarse de forma eficaz.

#CuandoNadieTeVe recoge los pensamientos de cientos de madres y padres de adolescentes que son atendidos en PREVIA. Sentimientos que son considerados «políticamente incorrectos» pero que reflejan la dramática realidad que se vive en cientos de hogares.

Una parte fundamental del mensaje de la campaña es logar que madres y padres se vean reflejados con el objetivo de motivarlos a dar el paso hacia la búsqueda de un asesoramiento especializado.

La campaña surge para dar respuesta al aumento de la conflictividad entre padres, madres, hijos e hijas. Según la memoria de la Fiscalía General del Estado, cada año se abren en España más de 4.000 expedientes a jóvenes por violencia filio–parental. El efecto emocional de la pandemia parece haber sido distinto en diferentes segmentos de edad, según un estudio en población adulta española, afectando más severamente a la población más joven.