PH Málaga – Marzo 2021

Autor: Asociación Proyecto Hombre      05/03/2021     

COMISIÓN DE ESTUDIO

A primeros de este 2021 se decidió por parte de la Fundación CESMA crear una Comisión de Estudio motivada, principalmente, por la bajada del número de personas en proceso en los diferentes recursos de Proyecto Hombre Málaga durante los últimos años. También se persigue con ello la búsqueda de mejoras que podamos introducir en nuestra organización para hacer más atractiva nuestra oferta de servicios.

Esta comisión está formada por integrantes del Patronato de la Fundación CESMA y por personas del Programa Proyecto Hombre Málaga. Tras su puesta en marcha, durante el mes de febrero, se han realizado ya diversas reuniones online para organizar las tareas a desarrollar por la Comisión.

La primera acción de la Comisión ha sido la de realizar encuestas telefónicas a personas y familias que abandonaron su proceso durante el pasado año 2020, para lo que hemos necesitado contar con el equipo de Voluntariado. También se han realizado encuestas de satisfacción personal entre las personas que trabajan actualmente para la Fundación.

En una segunda fase se pretende tratar de efectuar entrevistas a nivel externo, es decir al público en general, para conocer la imagen que existe en nuestra ciudad de Proyecto Hombre y de sus Programas de tratamiento y prevención de las adicciones.

ACUERDO DE COLABORACIÓN FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA-FUNDACIÓN CESMA

La Fundación CESMA ha suscrito acuerdo de colaboración con la Fundación Bancaria Unicaja, por el que se pretende atender más eficazmente, reforzar y completar los fines de nuestra Organización, considerados como actividades de interés general: el tratamiento y la prevención de las adicciones en el ámbito local.

Los fondos recibidos en base a este acuerdo se destinarán en exclusiva al desarrollo de los Programas del Área de Prevención “Juego de Llaves” (anteriormente “Entre Todos”), que engloba la actuación con el alumnado desde la familia y los Centros Escolares, y  “A Tiempo”, dirigido exclusivamente a familias preocupadas por el consumo de alcohol y otras drogas de sus hijos e hijas, aportando instrumentos, conocimientos y habilidades para el manejo de estas situaciones así como para la detección y corrección de comportamientos incipientes impidiendo su agravamiento y cronificación.

Durante el mes de febrero se han iniciado las Sesiones Familiares online del Programa “Juego de Llaves”, anteriormente “Entre Todos”, con familias y profesorado de educación primaria y secundaria.

Estas sesiones han sido tradicionalmente presenciales pero en el presente año, con el ánimo de cuidarnos y respetar las normas de seguridad establecidas en orden a la actual pandemia provocada por la Covid 19, se han realizado de forma telemática por primera vez y podemos afirmar que ha sido todo un éxito el desarrollo de las mismas.