PH Málaga – Noviembre 2019

Autor: Asociacion Proyecto Hombre      14/12/2019     

PRIMERAS GRADUACIONES EN ALAIA

En nuestro recurso más nuevo, Alaia, se han producido las primeras graduaciones en este mes de noviembre. Dos usuarias han obtenido el Alta Terapéutica en el Programa.

El recurso se puso en marcha en octubre de 2018 ante la demanda de un determinado perfil, mujeres con depresión crónica o de larga duración, que no siempre presentaban síntomas de abuso de medicamentos u otras drogas. Hasta entonces, estas personas únicamente recibían atención primaria en los Centros de Salud para la prescripción de medicación antidepresiva.

En el recurso Alaia trabajamos la problemática desde el trabajo personal, afrontamientos de problemas, autocuidado, manejo de ideas irracionales, entre otras herramientas, para promover una mejor calidad de vida de las usuarias, como demuestran los resultados de las evaluaciones objetivas que indican que ha desaparecido la depresión.

II MEDIA MARATÓN HOLIDAY WORLD RESORT – V CARRERA LITORAL

Desde este mes de noviembre están abiertas las inscripciones para la próxima Carrera Litoral, por quinto año consecutivo, que también será la II Media Maratón de Benalmádena.

La Carrera se celebrará el día 8 de marzo de 2020 y, ante el éxito de las cuatro ediciones anteriores, se ha ampliado el cupo de corredores y corredoras y podrán inscribirse más de 1.000 participantes.

Es un evento deportivo, solidario y familiar ya que los y las participantes podrán inscribirse en diferentes recorridos: 5 km, 10 km o 21 km, colaborando así en el sostenimiento y desarrollo de los programas de prevención y deshabituación, pues la recaudación es íntegra para Proyecto Hombre Málaga.

Contamos nuevamente con el patrocinio y organización de Holiday World Resort que, además, pone a disposición de las personas que participen sus maravillosas instalaciones y recursos humanos, y con la imprescindible colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena.

Como cada año, hacemos un llamamiento a personas voluntarias que quieran colaborar con su ayuda al desarrollo de este gran evento. Si quieres participar como voluntario o voluntaria entra en www-proyectohombremalaga.com y rellena el formulario de “Voluntariado”.

I JORNADAS SOBRE ADICCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS DE PROYECTO HOMBRE CÓRDOBA

Participamos en el XXV Aniversario de Proyecto Hombre Córdoba. Virginia Pérez, directora de nuestro recurso de Prevención, participó como ponente abordando las características de los diferentes programas eficaces en prevención.

En Proyecto Hombre Málaga contamos con un recurso de prevención que actúa en el ámbito escolar, familiar, comunitario y laboral. Nuestro equipo está conformado por diferentes profesionales, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, formados y capacitados como técnicos en prevención.